La teoría astrológica de que Carlos III cederá el trono a William en 2024

Esto se dice de la abdicación de Carlos III en 2024.

El accidentado inicio del reinado del rey Carlos III

Un famoso astrólogo británico aseguró que Carlos III dejará el trono en 2024. Patrick Urundell, quien ha sido astrólogo por 28 años y tiene más de 30 millones de reproducciones en YouTube, habló con Daily Mail y mencionó algunas preducciones del actual rey de Inglaterra —quien celebrará su coronación el sábado 6 de mayo 2023.

Esto dijo un astrólogo de la abdicación de Carlos III en 2024

Según Patrick, “el monarca podría ceder el poder a su hijo el príncipe William a inicios del verano”, pero “su sentido del deber competirá con su ‘turbulencia interna’”, agrega.

El resto de los puntos que expuso al tabloide es que este puede ser un reinado más corto, y que lo más seguro es que William lo reemplace. Pues además de todo, habría “turbulencia” en su tiempo como monarca.

Añaden parte de la carta astral del rey Carlos III, la cual menciona que, “intentará reformar y modernizar la monarquía; necesitará mucha energía para manejar al público y al estado de su fallecida madre” y que “será puesto bajo mucha presión por varios países de la Commonwealth por exigir su independencia”.

Así luce la nueva moneda con la cara del rey Carlos III (FOTOS)

Carlos III tiene buena aprobación de los británicos

Los británicos siguen mayoritariamente favorables a la monarquía, pero el apoyo al rey se resquebraja en los más jóvenes, según un sondeo publicado el lunes, a unos días de la coronación de Carlos III.

El sondeo, realizado por el instituto YouGov a mitades de abril y en línea, revela que un 58% de los 4.592 británicos interrogados cree que un monarca es mejor que un jefe de Estado elegido democráticamente.

Aunque en su mayoría, los británicos siguen apoyando a la monarquía, el respaldo ha disminuido. En 2012, cerca de tres cuartos de los británicos preferían un monarca a un político elegido democráticamente, según otro sondeo realizado por YouGov por los 60 años de reino de la monarca Isabel II.

La nueva encuesta encargada por la BBC pone de relieve importantes diferencias de opinión según la edad. Un 78% de los mayores de 65 años son favorables a la monarquía, una cifra que cae al 32% para los 18-24 años.

Un 78% de los jóvenes encuestados también afirma que no tienen interés por la familia real.

Otro sondeo realizado a mediados de abril indicaba que cerca de dos tercios de los británicos no están interesados por la coronación que tendrá lugar el 6 de mayo.

Un 59% de los más jóvenes cree que el rey Carlos III está “desconectado” de la ciudadanía. El mismo sentimiento prevalece para un 45% de los británicos. El coste que podría suponer la coronación, que no se conoce de momento, ha desatado una oleada de críticas en un país con un 10% de inflación.

Pese a todo, un 54% de británicos cree que la institución sigue siendo positiva para el país y aporta más de lo que cuesta, aunque los más jóvenes se muestran de nuevo más escépticos (40%).

Más contenido como este
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño