El mensaje de esperanza que lanzó la Reina Isabel en su felicitación navideña

Mensaje de Navidad de la Reina Isabel

El mensaje de Navidad de la reina Isabel fue todo lo que siempre ha sido ¡y más! De verdad que tocó fibras sensibles este 2020. La reina Isabel le ha dicho a las personas que extrañan a sus seres queridos en esta temporada festiva «no están solos». A través de su transmisión anual de Navidad, la monarca aprovechó para enviar un mensaje de esperanza después de un año difícil como lo fue 2020.

A las 3 pm de Reino Unido, la reina habló desde el Green Drawing Room en el Castillo de Windsor. El discurso fue filmado con anticipación y en él pudimos escuchar sensible palabras sobre las separaciones que hemos vivido como humanidad. Sin embargo, esto también marcó la pauta para evidenciar las uniones que hemos descubierto. Que no todo es distanciamiento.

«Por supuesto, para muchos, esta época del año estará teñida de tristeza: algunos lamentan la pérdida de sus seres queridos, y otros extrañan amigos y familiares distanciados por seguridad, cuando todo lo que realmente desearían para Navidad es un simple abrazo o un apretón de manos. Si estás entre ellos, no estás solo, y déjame asegurarte mis pensamientos y mis oraciones», dijo la gran aristócrata. https://twitter.com/RoyalFamily/status/1342485852438597632

Detrás del mensaje

La reina de 94 años canceló este 2020 su visita anual a Sandringham House en Norfolk para pasar las vacaciones tranquilamente con el príncipe Felipe, sin riesgo alguno. Así, las únicas personas permitidas en la sala para esta transmisión fueron dos camarógrafos y otro miembro del equipo, siguiéndose en todo momento el distanciamiento social y uso del equipo de protección personal. Recordemos que el mensaje anual del día de Navidad ha sido tradición desde 1932 y televisado desde 1957. Es en éste donde se resumen los temas de los últimos 12 meses y la familia real desea a la nación y la Commonwealth una feliz Navidad. Con todo y un complicado contexto, sabíamos que llegaría. Y vaya que fue emotivo y certero, como siempre.

Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.