La Princesa Leonor preside su primer evento sin la compañía de los reyes

princesa leonor evento

Este 24 de marzo, la princesa Leonor hizo su primer evento en solitario, marcando una nueva etapa de su vida como princesa heredera al trono de España. Fue un día histórico, ya que es considerado su debut, con apenas 15 años. La ocasión fue el 30 aniversario del Instituto Cervante, al que arribó sin la compañía de sus padres, los reyes. La joven princesa, quien recientemente anunció que estudiará la prepa en Gales, emuló a su madre optando por la austeridad con un vestido que llevó a Premios Princesa de Asturias el año pasado, un diseño de la firma española Poète.

princesa leonor evento

Foto: Getty Images.

Un numeroso público recibió emocionado a la princesa, con carteles y globos en apoyo a la heredera. Leonor recorrió las instalaciones del Instituto Cervantes acompañada por la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo y el director del Cervantes, Luis García Montero, durante el evento del miércoles en la sede de la institución en Madrid. Leonor agradeció espontáneamente la labor de la biblioteca virtual de la Institución —confesando que, como estudiante, la emplea mucho. Para completar la celebración, la princesa recibió la llave de la Caja de las Letras del Instituto. Ahí, depositó una copia de la Constitución de España y un ejemplar del clásico “Don Quijote” de Miguel de Cervantes en la bóveda literaria de la institución, que alberga tesoros de la literatura española.

princesa leonor evento

Foto: Getty Images.

Recientemente se dio a conocer que la futura reina se incorporará a su nueva casa educativa, UWC Atlantic College, en la segunda mitad del año y residirá con sus otros compañeros en las instalaciones propias de la institución, que funciona bajo un régimen de internado. También asistirá la princesa Alexia, segunda hija de los reyes Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda.

Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar