Quién es el príncipe dragón de Bután, el heredero a la corona más joven: tiene tan solo siete años

La vida del joven príncipe dragón de Bután es un ejemplo fascinante de cómo la tradición y la modernidad se entrelazan en la formación de un futuro monarca

PRINCIPE-DRAGON-BUTAN.jpg

La capital de Bután es Thimphu, una ciudad donde el príncipe Jigme Namgyel ha asumido responsabilidades

INSTAGRAM

El príncipe dragón (Druk Gyalsey), Jigme Namgyel Wangchuck, de Bután, es el heredero al trono más joven del mundo a sus siete años de edad.

Nacido como el primogénito de los reyes Jigme Khesar y Jetsun Pema, Jigme Namgyel ha asumido un papel activo en la vida pública de Bután desde su temprana edad.

La vida del joven príncipe dragón de Bután es un ejemplo fascinante de cómo la tradición y la modernidad se entrelazan en la formación de un futuro monarca. A través de sus participaciones en eventos oficiales y la adopción temprana de responsabilidades, Jigme Namgyel Wangchuck está creciendo bajo la atenta mirada de una nación y el mundo, preparándose para continuar el legado de su familia y liderar a su país en el futuro.

El heredero más joven

El príncipe Jigme Namgyel ha estado presente en compromisos públicos junto a sus padres casi desde su nacimiento.

Su participación en eventos oficiales ha sido notable, y recientemente presidió una ceremonia en la ciudad butanesa de Paro para inaugurar un nuevo Sertog, una cúpula decorativa dorada característica de los monasterios en Bután.

Este evento coincidió con el aniversario del nacimiento del cuarto rey dragón, Jigme Singye, abuelo del joven príncipe.

Como parte de la familia real de Bután, el príncipe Jigme Namgyel ha sido criado siguiendo las tradiciones del país. En la ceremonia de Paro, vistió la túnica tradicional de Bután con los colores de la bandera nacional: amarillo y naranja. Su habilidad para seguir el protocolo real, incluyendo el respeto por los símbolos nacionales y la plantación conmemorativa de un árbol, ha sido evidente desde temprana edad.

El príncipe Jigme Namgyel y sus hermanos

Jigme Namgyel es el hermano mayor de Jigme Ugyen, de tres años, y de una niña nacida en septiembre pasado. Aunque sus hermanos menores todavía disfrutan plenamente de su infancia, es Jigme Namgyel quien ha comenzado a asumir algunas responsabilidades reales.

A sus siete años, el príncipe dragón de Bután ha mostrado una madurez notable en sus apariciones públicas.

En febrero, se convirtió en el primer ciudadano de Bután en obtener un documento de identidad electrónico al inaugurar el nuevo sistema de identificación del país. Estas tempranas experiencias indican que Jigme Namgyel está siendo preparado cuidadosamente para su futuro rol como líder del país.

¿Dónde queda Bután?

Bután es un reino situado en el sur de Asia, enclavado en el Himalaya entre China e India. Es conocido por su monarquía constitucional y por medir la felicidad de su pueblo como una métrica de desarrollo nacional.

La capital del país es Thimphu, una ciudad donde el príncipe Jigme Namgyel ha asumido responsabilidades notables, como la inauguración de un laboratorio que lleva su nombre.

Más contenido como este
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.
Hija del conde Spencer y la modelo Victoria Aitken, junto a su hermana gemela, Eliza, Amelia ha elegido una vida lejos de la realeza