Reina Isabel II retira condecoración a Harvey Weinstein

  • Twitter
  • Email
  • Print

La monarca inglesa ha decidido retirarle este honor luego del escándalo de las acusaciones de abusos sexuales que condujeron a la cárcel a Harvey Weinstein.

La reina Isabel II despojó al ex productor estadounidense Harvey Weinstein de una condecoración que le había sido otorgada antes del escándalo de las acusaciones de abusos sexuales que le condujeron a la cárcel, informó este viernes un comunicado oficial.

Weinstein cumple una condena de 23 años por violación. En 2004 había sido nombrado Comandante honorario de la división civil de la Orden del Imperio Británico, por su contribución a la industria del cine británica.

No te pierdas:Las víctimas del entorno laboral ‘hostil’ de Harvey Weinstein recibirán 19 millones de dólares en indemnizaciones

Foto: Getty Images

Esa condecoración “queda anulada a todos los efectos y su nombre será borrado del registro de dicha Orden”, explicó The Gazette, el boletín oficial del Estado.

Las condecoraciones reales son otorgadas por Buckingham Palace, que a su vez puede revocarlas si así lo considera necesario.

Harvey Weinstein a prisión

El pasado 11 de marzo, Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión , 20 por el cargo de acto sexual criminal por realizar sexo oral a la asistente de producción Mimi Haleyi en 2006, y tres por violación en tercer grado por el ataque a Jessica Mann en 2013.

Su abogada principal, Donna Rotunno, pidió al juez que aplicase la pena mínima de cinco años porque Weinstein fue muy exitoso profesionalmente, hizo grandes donaciones a obras de caridad, sufre de problemas de salud y roza casi los 70 años.

Foto: Getty Images

Incluso con la pena mínima «es muy posible que Weinstein no viva hasta el final» de su sentencia, dijo.

Más de 80 mujeres le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de varias décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no han prescrito.

Por AFP @CARASmexico
Te puede interesar: Harvey es declarado culpable de agresión sexual y violación
El papel de Gigi Hadid en el juicio de Harvey Weinstein
Inicia juicio contra Harvey por delitos sexuales
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este