Acapulco más vivo que nunca, y listo para albergar al Abierto Mexicano de Tenis

Conversamos con Geoffrey Fernández, Director de operaciones de Mextenis, en el marco de la edición 2024 del Abierto Mexican de Tenis en Acapulco, siendo este, uno de los eventos más significativos para el resurgimiento del puerto tras el paso del huracán Otis

abierto-de-acapulco.jpg

El fenómeno natural que arrasó con las costas de Guerrero a finales del 2023 fue tragedia inesperada que dañó a gran escala a Acapulco, pero no logró lastimar su espíritu. En un esfuerzo enorme; la gente de la región, así como los jugadores, la organización y todos los involucrados en la comunidad han hecho hasta lo impensable para sacar a flote la ciudad, y su gran esfuerzo se ha visto reflejado en la continuidad de uno de los eventos estandarte de la localidad, el Abierto Mexicano de Tenis.

En entrevista con el director de operaciones de Mextenis, Geoffrey Fernández nos cuenta cómo se ha hecho posible seguir adelante, cómo ha sido el apoyo de la comunidad y qué podemos esperar de este gran evento que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo.

acapulco-tenis.jpg

¿CUÁNDO Y CÓMO DECIDIERON REALIZAR EL ABIERTO DE TENIS DE ACAPULCO TRAS EL PASO DEL HURACÁN?

Decidimos seguir adelante porque Acapulco lo necesita, en sentido económico, de trabajos, de reconstrucción y más. Al activar el evento, generamos más de 11 mil empleos.

¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENEN PARA EL ABIERTO DE ESTE AÑO?

Es un año muy peculiar, emotivo y en el que quienes visiten el evento serán parte de algo especial. En 2024 buscamos ser solidarios con el puerto, por lo que el evento pasa a segundo plano. Creo que lo más importante es apoyar al destino en estos momentos tan importantes. Y a esta causa se han sumado todos los jugadores, medios de comunicación y patrocinadores. Es por ello que esperamos tener un gran torneo en condiciones físicas y de infraestructura iguales a las de años anteriores.

¿CÓMO SE HA UNIDO LA COMUNIDAD PARA HACER POSIBLE ESTE EVENTO?

Trabajamos con la comunidad, con nuestros miles de colaboradores y familias unidas por la misma causa: sacar adelante a Acapulco. Hemos logrado mucho de manera conjunta y de la mano del gobierno federal, estatal y municipal para hacer de este evento uno de los mejores.

Geoffrey-Fernández.jpg

¿CUÁL HA SIDO LA RESPUESTA DE LOS ATLETAS ANTE ESTA SITUACIÓN?

La respuesta ha sido maravillosa, ninguno ha cancelado, además de que han ayudado muchísimo a que la gente tome la decisión de ir. También, han tenido la mejor disposición de apoyar a este destino que les ha dado tanto. Incluso los jugadores que no van a venir han apoyado de manera económica para reconstruir las comunidades y casas en Acapulco.

¿SE CONTARÁ CON EL MISMO NÚMERO DE JUGADORES Y SE MANTENDRÁ LA CALIDAD DE ELLOS?

La cantidad de jugadores no cambia, ni en singles, ni en dobles Y la calidad va a ser aún mejor, de hecho, esta edición del Abierto va a ser la mejor de la historia, al tener 10 jugadores en el top 20 del ranking, incluso esperamos que se puedan sumar más jugadores. ¡Va a ser maravilloso!

DESCUBRE EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA EDICIÓN CARAS MARZO 2024

Más contenido como este
Ante más de 10,000 espectadores que se dieron cita en el Campo Marte, el jinete belga lució como todo un campeón y dejó fuera del podio a los jinetes mexicanos.
Antes de su matrimonio con Fer Gómez, Canelo Álvarez, el famoso boxeador tapatío, ha conquistado tantos títulos como corazones
Al encontrarse los guantes tanto en la escena del crimen como en casa de Simpson, el juicio parecía terminado, hasta que se hizo la presentación ante el jurado y espectadores
Campo Marte vuelve a recibir a múltiples personalidades para celebrar el GNP Longines Global Champions Tour México