Alejandra Orozco y Gaby Agúndez consiguen el bronce; Simone Biles se lesiona y abandona

Alejandra Orozco y Agúndez

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez consiguen la medalla número 71 en la historia de Juegos Olímpicos de la delegación mexicana. Las clavadistas obtuvieron podio en la plataforma de 10 metros. Quedaron por debajo de China y Estados Unidos.

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez

Esta presea se convierte en la número 15 que México obtiene en la disciplina de clavados sincronizados. Alejandra Orozco gana su segunda medalla; la primera llegó, cuando tenía 15 años, en Londres 2012 de la mano de Paola Espinosa. Orozco se pronunció al respecto y confesó estar en shock:

“Son totalmente distintas, estoy en shock. Las he vivido de distinta manera, ya dimensionando y valorando todo lo que he vivido, todo lo que ha pasado. Este bronce me sabe mucho mejor y sé que a todas las personas que estuvieron atrás de mí también les sabe mejor”, mencionó la clavadista mexicana.
GettyImages-1234228084-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen la segunda medalla para México en estos Juegos Olímpicos.

El debut de Simone Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles no tuvo un buen inicio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

GettyImages-1330892241-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Biles ganó cuatro oros y un bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La gimnasta tuvo un inicio complicado, pues al concluir una de sus rutinas y aterrizar mal en el salto sobre potro, se anunció que la gimnasta estadounidense se había lesionado el pie y esto la obligó a retirase. Biles participaba como parte del equipo de gimnasia artística femenina. Su lugar lo ocupó la reserva Jordan Chiles, quien hará la rutina en las barras asimétricas en lugar de Biles. A pesar de la salida de la estrella Simone Biles, Estados Unidos se llevó la medalla de plata. El equipo de gimnasia dio un comunicado sobre el estado médico de Biles y dijo que será evaluada diariamente para saber si podrá participar en futuras competencias.

Briseida Acosta es eliminada por la francesa Althea Laurin

Tras vencer a la 5 veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza y conseguir su lugar en Tokio 2020, la taekwondoín mexicana no logró conseguir medalla para su delegación. Acosta perdió en los octavos de final 3 a 21.

La selección mexicana de softbol femenil se queda sin medalla

La novena nacional no logró derrotar a la selección de Canadá que se impuso 3-2. En el turno al bat de las canadienses fue cuando lograron ponerse en ventaja debido a que en la segunda base Chelsea González no pudo eliminar a Erika Polidori. Las mexicanas buscaban quedarse con el tercer lugar mundial y conseguir otro bronce para la delegación; sin embargo, esto no fue posible.

GettyImages-1330833720-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Óscar Salazar se gana el bronce con Egipto

El ex taekwondoín mexicano es el entrenador de Seif Essa y Hedaya Wahba; las egipcias obtuvieron medalla olímpica. Óscar Salazar fue subcampeón Olímpico en Atenas 2004. Essa mencionó que Salazar es un gran entrenador y que tener un coach olímpico en tu equipo es algo que suma muchísimo.

Sigue leyendo... Descontento y picos de contagio: la otra cara de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alexa Moreno clasifica a la final y el Tri pierde ante Japón

Más contenido como este
Una barcaza atracada en el río Sena se convertirá en un puerto de despegue y aterrizaje para estas aeronaves
En esta edición de los Juegos Olímpicos, México se hará presente con una delegación de 109 atletas calificados
Dedicada al esgrima, Pilar Roldán se convirtió en la primera mujer mexicana en ser la abanderada olímpica en Roma 1960 y en ganar una medalla olímpica en México 1968
La serie aborda el tema de la salud mental de la atleta, que sorpresivamente se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado todavía no se confirma si se podrán celebrar las pruebas de natación de aguas abiertas