Carlos Alcaraz se impone a Alexander Zverev en la Final de Roland Garros 2024

El español ganó la famosa Copa de los Mosqueteros tras una reñida competencia en París

carlos-alcaraz

Alcaraz triunfó ante su colega Zverev en la Final del Abierto francés.

Getty Images

Roland Garros tiene un nuevo monarca, el español Carlos Alcaraz, quien por primera vez en su carrera gana el Abierto de Francia, tras un encuentro de más de cuatro horas.

Luego de cinco sets, el tenista, de 21 años, venció a su colega alemán Alexander Zverev en la mítica pista Philippe Chatrier.

Intensa Final en Roland Garros

Al inicio del encuentro y tras 43 minutos, el primer set fue para el español con un resultado de 6-3. En el segundo set, la estrategia estuvo del lado del alemán al lograr un marcador de 6-2 ante el originario de El Palmar, Murcia.

La emoción de los asistentes era más que evidente en el Abierto de París. Para el tercer set, Alcaraz y Zverev brindaron una dosis de adrenalina al igualar el set 5-5. Alcaraz padeció por el estado de la cancha y lo hizo evidente al juez. Sverev retomó el ritmo y se llevó la puntuación 7-5.

Con más de dos horas y media de juego, el español y el alemán luchaban con enorme entereza la Final de Roland Garros.

El cuarto set brindó más emociones. Alcaraz lo inició de manera contundente y así lo mantuvo para terminar 6-1 lo que obligó a irse al quinto set.

“Carlos, Carlos, Carlos”, se coreaba en apoyo al español en la Philippe Chatrier.

El set número cinco fue el más dramático del encuentro. Alcaraz se paró más seguro ante un Zverev que se le complicó el encuentro y que terminó arrojando el definitivo 6-2 que coronaba al tenista ibérico.

final-roland-garros

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev brindaron un partido de más de cuatro horas.

Getty Images

La Copa de los Mosqueteros se une a los trofeos que ha ganado Carlos Alcaraz, quien ya se consagró en el US Open en 2022, y en Wimbledon en 2023.

Iga Swiatek se corona por cuarta vez en Roland Garros

Un día antes, en la Final Femenil de Roland Garros, la tenista Iga Swiatek ganó su tercer campeonato consecutivo en Francia y el cuarto en cinco años.

La polaca venció en la cancha Philippe Chatrier a la italiana Jasmine Paolini con un marcador de 6-2, 6-1 que le dio la copa parisina.

iga-swiatek

Iga Swiatek ganó la Final Femenil de Roland Garros.

Getty Images

“Es increíble estar aquí, me encanta y quiero volver todos los años. Es un torneo muy vibrante”, dijo Swiatek durante la ceremonia de premiación.

Swiatek se convirtió en la primera mujer que triunfa tres veces seguidas en Roland Garros desde Justine Henin.

Más contenido como este
El ámbito artístico está de luto tras el fallecimiento del querido histrión canadiense, recordado por su emblemática participación en “Los Juegos del Hambre” y otros exitosos proyectos
La muestra “Felipe VI, una década de la historia de la Corona de España” se encuentra en el Palacio Real de Madrid
El tenista español disputará sus últimos Juegos Olímpicos de su carrera
La cantante deleitó con su talento en el Palacio de Cibeles, en los Premios Unlock Her Future
El rey de España se mostró emocionado ante las palabras de sus hijas