Conoce a “Victoria Mexicana”, el traje de gala que los atletas mexicanos portarán en París 2024

Los diseños presumen tradición, pasión y amor sobre el legado cultural de nuestro país

traje-de-gala-mexico-paris-2024.jpg

El traje está inspirado en la Victoria Alada, también conocida como el Ángel de la Independencia.

CARAS

¡Vamos con todo para París 2024! Solo nosotros sabemos cómo mostrar nuestro orgullo por México.

El traje de gala para nuestros atletas olímpicos es el reflejo máximo de nuestra cultura y legado. Cada detalle cuenta una historia de tradición, pasión y amor por nuestro país.

En el corazón del diseño está el Ángel de la Independencia, símbolo de victoria y libertad. Inspirado en la diosa griega Nike, representa la fuerza y determinación de nuestros deportistas, que buscan alcanzar la grandeza como la Victoria Alada. Esta escultura, testigo de la relación histórica entre México y Francia, ha sido la musa para nuestro traje.

El vibrante color rosa mexicano lleva consigo siglos de historia y tradición, siendo Ramón Valdiosera el primero en destacarlo. Representa la audacia, creatividad y pasión de nuestro pueblo.

traje-de-gala-mexico-paris-2024.jpg

El traje está inspirado en la Victoria Alada, también conocida como el Ángel de la Independencia.

CARAS

Los “milagritos” de diversas regiones de México, como Oaxaca, añaden un toque de espiritualidad y esperanza. Cada uno refleja la diversidad de nuestros atletas y lleva consigo una esperanza única en este viaje olímpico.

“Victoria Mexicana” es el nombre perfecto para nuestro traje, fusionando la idea de victoria con nuestra identidad nacional. Más que una prenda elegante, es un tributo a nuestra herencia y cultura. Nuestros atletas lo llevarán con orgullo, inspirándose para triunfar y seguir escribiendo la historia de México en el escenario mundial.

No pierdas de vista la edición de junio de CARAS y ponte a modo sobre París y sus próximos Juegos Olímpicos. Da clic AQUÍ

Más contenido como este
La icónica silueta en el logo de la NBA fue creada a partir de los movimientos en la cancha de Jerry West
El tenista español se mostró muy contento por la victoria de su colega en el Abierto de París
En consecuencia al choque durante el GP Canadá 2024, una multa económica y un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida, han sido impuestos al piloto tapatío
El piloto mexicano no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá
El piloto neerlandés se coronó en el circuito de Montreal mientras que el mexicano tuvo que salir debido a un choque que dejó en mal estado su monoplaza