Datos para entender el Super Bowl 2024, el evento deportivo del año

¿Por qué se llama Super Bowl y cuál es su origen? Te contamos todos los detalles

superbowl-50.png

Instagram @nfl

El Super Bowl 2024 se jugará el 11 de febrero y tendrá lugar en el Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas Paradise, Nevada. Este será el juego más esperado de la NFL, enfrentando a los San Francisco 49ers, contra los Kansas City Chiefs.

El Super Bowl, nació de la fusión entre la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL), a raíz de la competencia entre ambas ligas que tenían sus propios campeonatos. La primera edición se jugó en 1967.

Lamar Hunt, propietario de los Kansas City Chiefs y uno de los principales impulsores de la fusión, reveló que el nombre se le ocurrió después de ver a su hijo jugar con una pelota de goma llamada “Super Ball”. La idea de que el juego sería algo “super” en comparación con los campeonatos anteriores resonó, y así debutó el nombre “Super Bowl” en 1969.

La NFL está formada por 32 equipos, 16 conforman la Conferencia Americana (AFC) y 16 la Conferencia Nacional (NFC), y se juega sobre un campo de 120 yardas de largo y 53.3 de anchoEl área se encuentra separada en dos partes. Las últimas 10 yardas de cada sección están marcadas con un color diferente al resto del campo y representan la zona de anotación.

Cada equipo dispone de una plantilla conformada por 53 jugadores, distribuidos de acuerdo a sus funciones específicas en las áreas de ofensiva, defensiva y equipos especiales.

La duración total del partido es de 60 minutos de juego efectivo, distribuidos en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno.

Cada año, el evento atrae a millones de espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en el acontecimiento destacado no solo para el futbol americano, sino también para anuncios publicitarios y entretenimiento de medio tiempo espectacular. La cultura pop y la publicidad han convertido al Super Bowl en un fenómeno que va más allá de las fronteras del deporte.

A lo largo de las décadas, el Super Bowl ha sido testigo de momentos icónicos, desde jugadas espectaculares hasta sorpresas inesperadas. El juego ha proporcionado una gran cantidad de momentos emocionantes que perduran en la historia del deporte, convirtiéndose en un fenómeno cultural que ha trascendido sus raíces deportivas.

Este año, Usher se presentará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, y se especula que entre sus invitados estará Justin Bieber, aunque aún no está confirmado. Además, muchos fans de Taylor Swift están a la espera para ver si logrará llegar a tiempo desde su concierto en Japón para apoyar a su novio, Travis Kelce.

Más contenido como este
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha compartido que Checo Pérez es el favorito como compañero de Max Verstappen
El legendario Mike Tyson recordó la valentía que caracteriza al boxeo mexicano mencionando que Canelo no hace honor a dicho legado
Consolidado como uno de los mejores jugadores de dobles del momento, Santiago González avanza a cuartos de final del AMT de Acapulco
El exfutbolista español Gerard Piqué, presidente de la Kings League, disfrutó del Clásico Joven en compañía de Emilio Azcárraga
Félix Auger-Aliassime participo en la reconstrucción de casas afectadas en Acapulco