El director de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 dimitió de su cargo

director de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020

El comité organizador de Tokio emitió un comunicado expresando el por qué de su salida.

El director de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, dimitió de su cargo a un día de la presentación oficial. Un comentario del holocausto causó la salida de Kentaro Kobayashi.

GettyImages-1234103815.jpg

FOTO: Getty Images

¿Quién era el director de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020?

Kentaro Kobayashi es un director de teatro y parte del dúo cómico Rhamens. Hace 22 años, el nipón de ahora 48 años, hizo un comentario sobre el holocausto; dicho comentario provocó que fuera altamente juzgado y un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya no formará parte del espectáculo. En una actuación de hace poco dos décadas el director dijo lo siguiente “vamos a jugar al Holocausto”. Lo anterior fue la razón de su dimisión.

GettyImages-1234104022.jpg

FOTO: Getty Images

El comité organizador de Tokio emitió un comunicado expresando el por qué de su salida.

“Kobayashi fue despedido después de que saliera a la luz una broma que había hecho en el pasado obre un doloroso evento histórico”, sentenció el comité.

Seiko Hashimoto comentó que han aceptado la baja del director artístico de la celebración inicial debido a que todo el personal relacionado con la justa deportiva, tiene que estar inmaculado.

GettyImages-1329190696.jpg

FOTO: Getty Images

Kentaro Kobayashi estaba a cargo de la supervisión de las tres secciones de la apertura de los Juegos Olímpicos. No obstante, el director de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 ya no podrá gestionar el evento. En consecuencia, los organizadores están viendo cómo le harán para llevar a cabo el evento de la manera planeada.

GettyImages-1328440269-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

No fue el único

Hace algunos meses Yoshiro Moni renunció a su cargo debido a unos comentarios sexistas. Mori era el presidente del comité organizador. Hashimoto confesó que esto nunca debió de haber pasado y que en esta ocasión decidieron actuar rápido.

Sigue leyendo...

En el debut de Tokio 2020, la Selección Mexicana golea a Francia Es oficial: Australia será la sede de los Juegos Olímpicos 2032

Más contenido como este
Una barcaza atracada en el río Sena se convertirá en un puerto de despegue y aterrizaje para estas aeronaves
En esta edición de los Juegos Olímpicos, México se hará presente con una delegación de 109 atletas calificados
Dedicada al esgrima, Pilar Roldán se convirtió en la primera mujer mexicana en ser la abanderada olímpica en Roma 1960 y en ganar una medalla olímpica en México 1968
La serie aborda el tema de la salud mental de la atleta, que sorpresivamente se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado todavía no se confirma si se podrán celebrar las pruebas de natación de aguas abiertas