Ella es Renata Zarazúa, la tenista que pone en todo lo alto a México

Es la primera mexicana en meterse al Top100, de la WTA desde 1996

renata-zarazua.jpg

Renata Zarazúa se convirtió en la primera mexicana en ubicarse dentro de las mejores 100 del mundo, la última en haber conseguido este logro fue Ángélica Gavaldón, durante la temporada de 1996.

La joven de 26 años de edad cerró el año triunfando en el Abierto de Montevideo, un torneo WTA 125, Women’s Tennis Asociation que le dio los puntos suficientes para colocarse como la 98 del listado mundial, que está encabezado por la polaca Iga Swiatek.

De esta manera, Renata, originaria de Ciudad de México, comienza a hacer historia en el deporte blanco, pues tuvieron que pasar 27 años para que México tuviera una nueva representación en el ranking siendo esta la segunda vez en la historia que sucede.

En estos momentos, Zarazúa se encuentra en Australia para competir en las qualys del primer Grand Slam de la temporada, el Australia Open. Hasta ahora, la trayectoria de la tenista ha dejado una marca de 309 victorias y 231 derrotas hasta el cierre del récord impuesto por la WTA.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Con diseños que integran elementos representativos de la cultura mexicana y de los icónicos Juegos Olímpico de 1968, los uniformes que usarán los atletas mexicanos en París 2024 están listos
Con un presupuesto de 30 millones de pesos destinado solamente a los premios, se espera que el rendimiento de los atletas mejoren
Será la primera vez que la final de la Copa América tenga un espectáculo musical de medio tiempo, y será Shakira quien se encargue del show
Se espera que la Arena CDMX agote los boletos que van desde los 2,624 pesos a los 128,076 pesos
El delantero de Chivas sufrió un esguince en la rodilla izquierda que pudo haber significado el fin de su carrera