Final Clausura 2024: América se corona como bicampeón de la Liga MX

Las Águilas lograron la famosa 15 en su historia y además se consagran como Campeón de Campeones

america-campeon-final-clausura-2024

El capitán del América, Henry Martín, levantó los trofeos obtenidos en el Estadio Azteca.

Getty Images

Ante un imponente Estadio Azteca, las Águilas del América se coronaron con el campeonato del Clausura 2024 de la Liga MX al derrotar un gol por cero al Cruz Azul.

Tras 90 minutos en los que ambos equipos dieron todo para alcanzar la gloria del futbol mexicano, fue el equipo comandado por André Jardine el que se llevó la copa, el bicampeonato y el título de Campeón de Campeones.

En los primeros minutos del encuentro, las Águilas propusieron el juego con mayor iniciativa de ataque. Fue al minuto 15 cuando Uriel Antuna remató un centro con la cabeza para la que fue primera llegada de peligro del partido.

Pero era el principio de la acción celeste cuando al minuto 21 volvieron a tocar la puerta del portero de las Águilas, Luis Ángel Malagón, cortesía de Ángel Sepulveda.

Pasando los primeros 30 minutos del juego en el Azteca, donde la lluvia no dejó de caer, el América buscó ser más propositivo, aunque sin armar una jugada de peligro. La Máquina jugó sin tanta presión de su oponente.

Al 36, Cruz Azul volvió a atacar con un tiro de larga distancia sin complicaciones para Malagón que atajó en dos tiempos. Minuto después, se mostró la primera tarjeta amarilla del partido al jugador Carlos Rotondi.

america-final-clausura-2024

El América, comandado por Henry Martin, se coronó en su casa, el Estadio Azteca.

Getty Images

Al minuto 39, en la jugada más clara de gol, hasta ese momento, Rivero mandó el balón a las gradas. Tres minutos más tarde, al 42, Álvaro Fidalgo hizo el primer tiro a puerta del América desde fuera del área.

Cuando se cumplieron los 45 minutos, más uno de reposición, se terminó el primer tiempo del partido.

Segundo tiempo

En punto de las 20:53 horas se dio el pitazo para el segundo tiempo de la Final del Clausura 2024 de la Liga MX.

En los primeros minutos de la parte complementaria, Henry Martín remató de cabeza en una jugada que se fue por arriba de la portería de Kevin Mier. Al minuto 53, se anuló un gol al Cruz Azul por un anterior fuera de juego de parte de Antuna.

En el minuto 58, el árbitro sacó una tarjeta amarilla a Israel Reyes por llegada al capitán de la Máquina.

Al minuto 65, los equipos no habían realizado cambio en sus alineaciones, de cara a un posible alargue y hasta penales.

Marcan penal para América

En el minuto 70, Rotondi hizo en el área chica una entrada fuerte a Israel Reyes lo que desencadenó un penal a favor de las Águilas. La acción fue revisada por el VAR para la sentencia final de Marco A. Ortiz.

Gol del América

Las Águilas estrenaron el marcador en la Final con anotación de Henry Martín, quien venció a Kevin Mier. Los americanistas estallaron en júbilo por acercarse al anhelado bicampeonato.

A los 90 minutos de tiempo reglamentario se agregaron 8 minutos más; la emoción de los americanistas se encontraba a tope.

Al cumplirse los 99 minutos, el juez central Marco A. Ortiz señaló el final del encuentro.

Más contenido como este
El jugador francés no está descartado para el partido entre Francia y Países Bajos
El ámbito artístico está de luto tras el fallecimiento del querido histrión canadiense, recordado por su emblemática participación en “Los Juegos del Hambre” y otros exitosos proyectos
El cantautor disfrutó de la presentación de las colecciones de Rick Owens y Mike Amiri
La muestra “Felipe VI, una década de la historia de la Corona de España” se encuentra en el Palacio Real de Madrid
El tenista español disputará sus últimos Juegos Olímpicos de su carrera