Hablemos de carreras: Red Bull logra el 1-2 y Bearman hace gran debút en el GP de Arabia Saudita

En el GP de Arabia Saudita Red Bull sigue dominando a la parilla, mientras que en Ferrari tienen una nueva estrella. Esto y más en Hablemos de carreras...

hablemos-de-carreras-red-bull-logra-el-1-2-y-bearman-hace-gran-debut-en-el-gp-de-arabia-saudita

Instragram

Por segundo fin de semana consecutivo, la carrera de un Gran premio se celebró el sábado, el circuito de Jeddah Corniche es uno de los circuitos callejeros más demandantes y rápidos del calendario, llegando a promediar 250 kilómetros por hora en una vuelta. En su cuarto año dentro del calendario, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez llegaron a este circuito con una victoria cada uno.

La carrera

El Gran Premio de Arabia Saudita inició como se esperaba tras el fin pasado, Max Verstappen comenzó a liderar de manera inmediata mientras que Charles Leclerc buscaba defenderse de los ataques de Checo Pérez, cosa que logró por algunas vueltas hasta que el mexicano finalmente lo venció.

hablemos-de-carreras-red-bull-logra-el-1-2-y-bearman-hace-gran-debut-en-el-gp-de-arabia-saudita-2

Instagram

La carrera estuvo relativamente tranquila hasta que Lance Stroll, tocó por segunda vez en el fin de semana un muro de contención, en esta ocasión lo pagó muy caro, perdiendo el control de su monoplaza y yéndose contra el muro, provocando un Safety Car. La mayoría del pelotón apostó por la segura, entrar a pits, aprovechando la menor pérdida de tiempo que se vive durante la parada del auto de seguridad. Solo cuatro autos decidieron mantenerse fuera, Norris tomó la primera posición delante de Max Verstappen mientras que Hamilton se colocó tercero delante de “Checo”. Como si de un ballet se tratara, al reiniciar la carrera, Verstappen y Pérez lograron pasar a Norris y a Hamilton al mismo tiempo, volviendo Red Bull a ponerse al frente y de donde no se moverían hasta finalizar la carrera.

Oliver Bearman hizo su debut de manera inesperada, el inglés quien se encontraba en el circuito para participar en la primera fecha del calendarios de la F2, se vió obligado a cambiar sus planes tras la baja de Carlos Sainz, quien tuvo que ser operado de emergencia por apendicitis. Arrancó onceavo, desde el principio no se vio tímido para atacar, ganando algunas posiciones, colocándose noveno y heredando dos lugares tras la parada de Norris y Hamilton, el inglés llegó a la meta séptimo, un gran resultado para un debút no planeado para el joven de 18 años de edad.

Al fondo de la parrilla, la acción no era menos emocionante, en una gran muestra de el trabajo en equipo, Kevin Magnussen, quien ya había perdido la carrera tras acumular dos penalizaciones, aprovechó las difíciles características del circuito para adelantar, hizo un tren ralentizando a sus competidores casi dos segundos por vuelta y veinte segundos en total, permitiendo así que su coequipero Nico Hulkemberg saliera antes que ellos después de su parada en boxes y permitiendo adquirir su primer punto de la temporada.

Lo que aprendimos

A pesar de todo el drama que se vive tras bambalinas en Red Bull, este no ha afectado en nada su rendimiento en pista, el equipo de la bebida energizante ha dominado con comodidad las primeras fechas de la temporada. Max Verstappen nos está enseñando que nadie se interpondrá en su búsqueda por su cuarto campeonato de F1, mientras que Checo Pérez se muestra estable y rápido en segundo lugar, sigue estando lejos de la hegemonía de su compañero de equipo, parece que será otro año relegado al segundo puesto.

El segundo lugar de constructores está dominado de momento por Ferrari, quienes han armado un buen auto este año, seguramente buscarán arrebatar alguna victoria a Red Bull durante la temporada. La pelea por el tercer lugar es bastante interesante, Mclaren ha superado a Mercedes hasta el momento, el equipo de Toto Wolff no se encuentra en su mejor momento, y la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari el próximo año seguramente ha afectado la moral de manera negativa de los miembros del equipo. Piastri va desarrollándose como piloto y promete mucho, aunque le falta concretar, no dudamos que desafiará a Norris y a Mercedes durante el año.

Los últimos cinco puestos del campeonato de constructores serán increíblemente peleados, con pocas oportunidades de puntos se deberán aprovechar al máximo cuando se presenten. Haas supo beneficiarse en esta ocasión, colgándose su primer punto y colocándose sexto, mientras que los demás equipos aún no logran romper la barrera del 0, veremos muchas batallas entre ellos por conseguir esos millones extra que vienen con una mejor posición.

Piloto CARAS del día

En esta ocasión, le otorgamos el reconocimiento de Piloto CARAS del día a Oliver Bearman, el inglés se convirtió en el primer novato en debutará con Ferrari desde Arturo Merzario en 1972 y el más joven en hacerlo, quitándole el título al legendario piloto mexicano, Ricardo Rodriguez. Bearman llegó a esta Gran Premio de Arabia Saudita de manera sorpresiva, con una presión impresionante de estar al nivel de la máxima categoría del automovilismo, y Oliver puede estar orgulloso de que no decepcionó y recogió importantes puntos además de hacer historia en la marca italiana.

Más contenido como este
Desde tiendas de conveniencia hasta bebidas a base de tequila, los negocios de Canelo demuestran su talento como empresario
El contrato entre la RFEF, Kosmos y Sela Company Sport para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí es parte de la “Operación Brody”
El piloto tapatío busca renovar por varios años mientras que RedBull prefiere la flexibilidad de un contrato más corto
Los problemas legales del exfutbolista van a la alza, y en esto no tiene nada que ver Shakira.
El piloto tapatío ha logrado 1,571 unidades gracias a sus buenas actuaciones en el GP de China