¿Mal presagio para la Copa América? La Selección Mexicana cayó en el ranking de la FIFA

El Tricolor de Jaime Lozano comenzará su participación en la Copa América 2024 el próximo sábado 22 de junio contra Jamaica

selecion-nacional-soccer-varonil-1200x675.jpg

La Selección Mexicana de fútbol varonil está lista para comenzar su participación en la Copa América 2024

INSTAGRAM

A solo horas de su debut en la Copa América 2024, la Selección Mexicana enfrenta un revés en su preparación: un descenso en el ranking FIFA.

Tras las recientes derrotas ante potencias como Brasil y Uruguay, el equipo dirigido por Jaime Lozano ha caído a la posición número 15, un lugar menos que en el ranking anterior. Este cambio, que se dio a conocer el 20 de junio, coincidió con el inicio del torneo en el que México comenzará su participación enfrentando a Jamaica el próximo 22 de junio.

Por qué cayó la Selección Mexicana

Los partidos de preparación son cruciales para el ranking FIFA y, en este caso, han jugado en contra de México. El equipo nacional logró una victoria contra Bolivia, pero sufrió dos derrotas contra equipos altamente calificados, como lo son Brasil y Uruguay.

Estos resultados que afectaron la clasificación del equipo, también podrían influir en el estado anímico de los jugadores antes de enfrentarse a sus rivales en uno de los torneos más importantes del continente.

También te puede interesar: ¿Lujo o extravagancia? Los tenis de Ben Affleck que cuestan más que un auto eléctrico

Desafíos y oportunidades en la Copa América

México no solo busca redimirse de sus recientes derrotas, sino también mejorar su posición en el ranking con cada partido en la Copa América.

Sin embargo, enfrenta el desafío adicional de una competencia intensa y la necesidad de avanzar lejos en el torneo para asegurar una mejor acumulación de puntos. La actuación del equipo en esta competencia es crucial, ya que no tendrán más partidos internacionales durante el verano.

El significado del Ranking FIFA

El ranking de la FIFA, que se actualiza mensualmente, refleja el rendimiento de las selecciones nacionales a través de un sistema de puntos.

Este sistema toma en cuenta varios factores como el resultado del partido, la importancia del encuentro, la fuerza del rival y la confederación a la que pertenece el rival. Así, cada partido juega un papel fundamental en la posición global que ocupa cada equipo.

El ranking FIFA es una herramienta importante para la FIFA, pues además de ofrecer un panorama del estado del fútbol a nivel mundial, también se utiliza para la distribución de los equipos en los grupos de torneos importantes, como el sorteo de la Copa del Mundo.

Competencia en el ámbito de CONCACAF y CONMEBOL

En el contexto más amplio de CONCACAF y CONMEBOL, México aún lucha por recuperar su posición como el “Gigante de CONCACAF”, título que actualmente ostenta Estados Unidos por undécima vez consecutiva.

En la Copa América, México compite en el Grupo B, mientras que otras selecciones como Argentina y Brasil también buscan afirmar su dominio, cada una desde su respectivo grupo.

Este momento es crucial para la Selección Mexicana. Con el mundo observando y con la presión de regresar a los primeros puestos, el equipo tiene la tarea de transformar este desafío inicial en una demostración de resiliencia y habilidad en uno de los escenarios más competitivos del fútbol internacional.

También te puede interesar: ¿Christian Nodal es millonario? Descubre de cuánto es su impresionante fortuna

Más contenido como este
La serie aborda el tema de la salud mental de la atleta, que sorpresivamente se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado todavía no se confirma si se podrán celebrar las pruebas de natación de aguas abiertas
El futbolista francés y nuevo refuerzo del Real Madrid compró una mansión en 11 millones de euros y también alquiló un chalet para su madre en la misma zona
Desde la Torre Eiffel hasta el Palacio de Versalles, la belleza de la Ciudad Luz tendrá un papel destacado en esta edición de los Juegos Olímpicos
François-Henri Pinault, CEO de Kering, significaría una inyección de capital a las Chivas pero posiblemente, también un cambio de dirección