Mexicanos rumbo a París 2024: Gabriela Agúndez

La deportista llega a los Juegos Olímpicos satisfecha de lo que ha sido su preparación

gaby-agundez

Tokio 2020 fue la primera participación de Gabriela Agúndez en unos Juegos Olímpicos. Desde entonces ha continuado con su formación para ir por el oro en París 2024.

Getty Images

Exclusivo es el grupo al que Gabriela pertenece, ya que muy pocas personas en el mundo pueden decir que son medallistas olímpicas. Fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde consiguió esta gran hazaña en clavado de plataforma de 10 metros sincronizado, quedando en el individual en cuarto lugar, a la orilla de otra medalla. Ahora en París 2024, junto a OMEGA, siendo amiga de la marca, buscará volver a inspirar a cientos de jóvenes al superar sus propias hazañas y volver a sumar a la larga historia que tiene México con los clavados.

¿Cómo inicias en el mundo del deporte?

“Tanto mi mamá como mi papá me inculcaron a mí y a mis hermanos la práctica deportiva, en este ámbito lo que más me gustó fueron los clavados y de esta manera comencé".

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado?

“Venir de unos Juegos Olímpicos siendo medallista conlleva una responsabilidad y un compromiso extra, pero también es una motivación. Es una responsabilidad, pero me comprometo a dar lo mejor de mí misma”.

¿Cómo te estás preparando para París?

“Me preparo de manera fuerte y exhaustiva, no es algo de dos meses, es una carrera de años. Entreno de manera técnica, física y mental. Creo que todo eso cuenta y hace la diferencia para llegar de la mejor manera”.

gaby-agundez-paris-2024

Gaby Agúndez asegura que dará todo en su participación en París 2024.

CARAS

¿Qué expectativas tienes para esta competencia?

“Busco sentirme satisfecha no solamente en los juegos, sino por toda la preparación que se realizó. Voy a dejarlo todo en esta competencia”.

¿Qué significaría para ti volver a traer una medalla a México?

“Significaría que soy capaz de superarme a mí misma. Saber que no solamente lo logré una vez, si no dos. Resultando en un gran orgullo y otro sueño hecho realidad.

¿Qué valor le das al tiempo?

“El tiempo es de las cosas más valiosas en mi vida. Creo que algo que me ha enseñado y me ha dejado el deporte, es hacer valer el tiempo y disfrutar cada hora y cada día.

¿Cómo has visto tu perseverancia y el tiempo dedicado a tu carrera deportiva?

“Creo que ambos me han llevado durante mi carrera a ser lo que soy ahora, a saber superar todos los momentos complicados o difíciles. Creo que eso me llevó a ser medallista olímpica”.

¿Cómo te sientes al ser la primera deportista mexicano firmada por Omega?

“Estoy muy contenta de ser la primera mexicana en formar parte de la familia omega. Es todo un orgullo y se agradece que Omega volteara a ver a los que estamos representando a México con todo nuestro corazón”.

portada-caras-paris-2024

CARAS

Familia Omega

Gabriela agradece a la firma por confiar en ella y apoyarla, siendo la primera deportista mexicana en formar parte de la familia OMEGA. Asimismo, resalta el apoyo que brindan a los deportistas mexicanos.

“Algo que me ha enseñado el deporte es a hacer valer el tiempo y disfrutar cada momento”.
Gaby Agúndez

No pierdas de vista la edición de junio de CARAS y ponte a modo sobre París y sus próximos Juegos Olímpicos. Da clic AQUÍ

Más contenido como este
La icónica silueta en el logo de la NBA fue creada a partir de los movimientos en la cancha de Jerry West
El tenista español se mostró muy contento por la victoria de su colega en el Abierto de París
En consecuencia al choque durante el GP Canadá 2024, una multa económica y un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida, han sido impuestos al piloto tapatío
El piloto mexicano no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá
El piloto neerlandés se coronó en el circuito de Montreal mientras que el mexicano tuvo que salir debido a un choque que dejó en mal estado su monoplaza