¡Podio para Checo Pérez! finalizó tercero en el GP de Turquía

checo-y-max-gp-turquia.png

Tras un excelente desempeño en una intensa carrera, el piloto mexicano Checo Pérez logró colocarse en el tercer lugar en el podio de la máxima categoría del automovilismo.

Por Diana Laura Sánchez

Después de varias carreras sin subir al podio, ¡Por fin! esta vez, Checó logró conseguir un lugar, resultado de una gran carrera en el Istanbul Park. El campeón mundial, Lewis Hamilton se enfrentó a Checo Pérez en busca de un rebase sobre la vuelta 35, desde ese momento todo representó una ventaja para el piloto mexicano. Una excelente maniobra de Checo, hizo que Hamilton intentara rebasar, pero Pérez se impuso y se mantuvo conservando una ventaja, la cual lo hizo llegar a la final de la carrera en Estambul. Fue una batalla intensa, la diferencia entre ambos era solo de 0.044 segundos.

checo perez

Foto Tw Checo Pérez

Finalmente, a solo dos vueltas del final, el mexicano tenía una ventaja de 7.060 segundos sobre Charles Leclerc y 11.2 sobre Lewis Hamilton. Así es como Pérez logró colocarse en el tercer lugar en Estambul, junto a su compañero también perteneciente al equipo Red Bull, el neerlandés Max Verstappen quien finalizó en segunda posición y Valtteri Bottas quien se llevó el primero.

checo perez

Foto Tw Checo Pérez

“Es una de esas carreras para tener paciencia. Realmente no sabíamos lo que estaba pasando con los neumáticos hoy. Fue una carrera difícil de manejar”, dijo Pérez en entrevista.

checo perez y max

Foto IG Max Verstappen

“No es la más emocionante de las carreras, pero maximizamos el resultado, muy feliz con eso, se acaba un buen día para el equipo”, escribió Max El mexicano también recibió las felicitaciones del jefe del equipo austriaco, Christian Horner. “Muy bien hecho Checo. Te dije que ibas a estar en el podio”, dijo reiterándole su confianza.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El jugador francés chocó contra el hombro de su colega de Austria, Kevin Danso, y enciende las alarmas en Francia
La pequeña hija del boxeador tapatío ya tiene una meta clara para su futuro, ser la mejor golfista
Los tenistas españoles competirán en dobles en los próximos Juegos Olímpicos
Los palcos del Coloso de Santa Úrsula fueron adquiridos por un derecho de uso por 99 años
Entrevistamos al tapatío en el marco de su victoria ante Jaime Munguía. Nos contó sobre este enfrentamiento, sobre una posible colección de ropa y qué es lo que sigue para el campeón indiscutible del boxeo en México