Así nació el apellido artístico de María Sorté y su significado

La actriz reveló la razón por la que no usa el apellido Harfuch

maria-sorte-apellido-origen-artistico.jpg

El apellido real de la actriz María Sorté ha tomado relevancia recientemente debido a la notoriedad de su hijo, Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad.

La actriz de cine y televisión mexicana desde la década de los 70, ha sido reconocida por su talento, carisma y trayectoria.

Algo que ha llamado la atención de los internautas es por qué no usa su apellido Harfuch en su carrera artística.

En una reciente entrevista con Yordi Rosado, explicó el origen de esta elección, que se remonta a sus primeros pasos en la industria del entretenimiento.

María Sorté contó que en sus inicios, usó su nombre real en algunos proyectos, sin embargo, recibió recomendaciones para cambiarlo, pues consideraban que era complicado de recordar y poco atractivo para el público.

“Así me puse en las primeras cosas que hice, pero por una fotonovela me dijeron: ‘Ay no, qué horror de apellido, nadie se lo va a aprender, vamos a cambiarlo’, y dije ‘órale’”.

Fue por esta razón que María optó por adoptar un nombre artístico que fuera más comercial y fácil de pronunciar, a pesar de que su apellido paterno tiene un gran valor sentimental además de ser de origen árabe.

Asimismo, la actriz compartió algunas de las opciones que consideró antes de adoptar el nombre que la haría famosa, entre ellas estaban Lucía Cabral y María Hidalgo, este último por su segundo apellido. Sin embargo, fue un conocido quien le sugirió el nombre que finalmente eligió.

“Me dijo: '¿Por qué no te llamas María Sorte? Sorte, en italiano, quiere decir suerte’. Pero la prensa se encargó de ponerle acento: Sorté. No fue porque a mí me gustara, sino porque así se quedó” , explicó.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
¿Es falta de carácter? El evidente cambio del personaje interpretado por Meryl Streep como editora en jefe de la revista Runway ha causado diversas críticas.
El actor nos comparte en exclusiva lo que ha aprendido en el camino de la reconstrucción personal y el lugar que hoy ocupa su familia.
La biopic Michael ha vuelto a poner en el centro la historia de Bill Bray, con una carta escrita a mano por El Rey del Pop, se conserva como una de las confesiones más conmovedoras que dejó sobre su vida privada y la fuerte conexión paternal con su guardaespaldas.
Así, sin filtros, la actriz y cantante se describe como una mamá presente, ‘barco’ pero firme en valores. Hoy celebra a sus hijos, honra a su madre y vive un nuevo capítulo sobre el escenario con su gira Siempre Contigo en la que celebra 46 años de trayectoria. Además se sincera sobre la maternidad, la lactancia, el miedo de ser mamá primeriza y hasta de cuando su hija Lucero le pidió que la castigara.