Esta es la millonaria estafa que sufrió un grupo de fanáticos de Taylor Swift por un concierto que no se realizó

Desde que se reportó este incidente, grupos de seguidores de la intérprete han emitido una serie de recomendaciones pensadas para evitar exponerse a tratos fraudulentos

taylor swift

Se registró una venta apócrifa de boletos para “The Eras Tour”

Getty

Hace casi un año que Taylor Swift anunció por todo lo alto el inicio de “The Eras Tour”, una gira que recopila gran parte de su trayectoria artística y con la cual ha llegado a decenas de países en todo el mundo. Aunque hasta ahora solo existen buenos comentarios de este espectáculo protagonizado por la estadounidense, también han surgido episodios controversiales, como una estafa millonaria que sufrieron sus fanáticos en uno de los países que recientemente visitó.

Fans de Taylor Swift fueron estafados en Reino Unido por más de un millón de eruos

Desde el inicio de su tour mundial, la mayoría de recintos en los que Taylor Swift se ha presentado registraron sold out en cuestión de minutos, pues la demanda fue mucho mayor de lo que se tenía contemplado. Inevitablemente, esto dejó como resultado que miles de fans quedaran a la espera de nuevas fechas o la apertura de zonas en los estadios, con el fin de que pudiera haber una mayor capacidad para el público.

Si bien hubo ciudades en los que esto sí fue posible, también se presentaron ocasiones en las que la planeación no permitía ninguna de estas dos alternativas, lo que orilló a sus swifties a buscar otras alternativas para poder ver a Taylor en vivo, incluso si esto significaba un alto riesgo de perder su dinero.

Tal es el caso de lo que ocurrió en Reino Unido, lugar en el que Taylor Swift aterrizará formalmente en junio para complacer a sus fanáticos con una serie de conciertos que causaron furor durante su estadía. La visita de la intérprete dio paso a que se reportaran un par de incidentes relacionados a la venta de boletos apócrifos para el espectáculo, de los cuales uno de ellos escaló a una millonaria estafa por una presentación que, además de que nunca se llevó a cabo, causó decepción entre quienes se arriesgaron a comprar sus entradas por esta vía.

De acuerdo con información emitida por Lloyds Bank, una de las entidades bancarias más grandes de Reino Unido, se estima que el dinero perdido por este engaño ronda el millón de euros. Dicha cifra se basa únicamente en los casos que ya fueron denunciados, por lo que no se descarta que pueda ser mayor considerando a las víctimas que aún no realizan el protocolo correspondiente.

taylor swift

Un banco británico reportó que esta estafa ronda un estimado de un millón de euros

Getty

Te puede interesar: ¿Indirecta para Kim Kardashian? Esta es la fuerte canción que Taylor Swift le habría dedicado a su ‘enemiga’

La táctica de engaño que siguieron los delincuentes para obtener ganancias millonarias por conciertos de “The Eras Tour”

Esta transacción apócrifa habría ocurrido mediante grupos de redes sociales, donde perfiles falsos ofertaban boletos para distintos shows en UK. Debido a que varios de estos eventos ya aparecían como completamente agotados, quienes se quedaron fuera vieron así una alternativa de poder asistir a “The Eras Tour”; asimismo, habrían manipulado a las compradoras con supuestos “shows sorpresa” que no aparecían en el calendario oficial.

Para poder comprar uno de estos lugares era necesario realizar una transferencia bancaria por el total de las entradas, bajo la promesa de que posteriormente se daría la entrega. Sin embargo, dichas localidades nunca llegaron y, tras varios días de recibir pagos, el perfil simplemente desapareció.

Fue así que se levantaron los primeros reportes, tomando como referencia los datos de la cuenta a la que se realizaron los depósitos. Hasta el momento las autoridades no han informado si ya cuentan con información suficiente para dar con la identidad real del estafador, ni si existe algún protocolo para evaluar qué tan factible es regresar el dinero, considerando que la mayoría de víctimas oscilan entre los 20 y 25 años.

Más contenido como este
La actriz se convierte en la primer mujer trans en ser premiada por el certamen de cine
El filme dirigido por Sean Baker se llevó la máxima presea otorgada por el certamen francés
A través de sus redes sociales, la exedecán uruguaya invita a sus seguidores a seguir su historia donde revelará detalles que no ha compartido antes
La pareja sentía un compromiso más grande que cualquier ceremonia de matrimonio, según sus propias declaraciones
Al parecer, la estrella de “Stranger Things” y el hijo de Bon Jovi ya se dieron el sí en una íntima ceremonia