Murió Simon Fisher-Becker: quién era el querido actor de ‘Harry Potter’

El britanico destaca por su papel de El Fraile Gordo de la Casa de Hufflepuff

Simon Fisher-Becker (1).jpg

Simon Fisher-Becker murió a los 63 años

Facebook Simon Fisher-Becker / Captura

Simon Fisher-Becker, actor británico que participó en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y en ‘Doctor Who’, murió a los 63 años de edad, según confirmaron su esposo y su representante el pasado fin de semana.

“Hoy perdí no solo a un cliente en Simon Fisher-Becker, sino a un amigo personal cercano de 15 años en pie. Nunca olvidaré la llamada telefónica que le hice cuando le ofrecieron el papel de Dorium Maldovar en Dr Who de la BBC”, dijo su representante, Kim Barry de Jaffrey Management, en un emotivo comunicado.

Simon también fue escritor, narrador y gran orador público. Me ayudó enormemente y fue amable, amable e interesado en todos. Mis condolencias a su esposo Tony, su hermano, sobrinas y sobrinos y su legión de fans”, añadió.

Simon Fisher-Becker (3).jpg

Simon Fisher-Becker

Facebook

Esposo de Simon Fisher-Becker despide al actor

Tony Dugdale, esposo del actor, se sumó a los homenajes a través de una publicación en Facebook: “Hola a todos. Soy Tony, el marido de Simon. Tengo una noticia muy triste. A las 2:50 de esta tarde falleció Simon. Mantendré esta cuenta abierta durante un tiempo. No estoy seguro en este momento si volveré a publicar. Gracias”, escribió el pasado 9 de marzo en redes sociales.

Simon Fisher-Becker (2).jpg

Simon Fisher-Becker

Facebook

¿Quién fue Simon Fisher-Becker?

Simon Fisher-Becker nació en Londres el 25 de noviembre de 1961, fue un reconocido actor de teatro, televisión y cine, quien se destacó por sus papeles enfocados en la comedia.

Su primer papel en el cine fue como gerente de tienda en ‘Arrivederci Millwall’ en 1990, mientras que en la pantalla chica debutó en 1992 como prisionero en la película para televisión ‘An Ungentlemanly Act’.

Uno de sus papeles más notables es como El Fraile Gordo en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, un fantasma de la Casa Hufflepuff. También es recordado por su interpretación como Maestro de la Casa en la ganadora del Oscar ‘Los Miserables’.

Simon Fisher-Becker (4).jpg

Simon Fisher-Becker

Facebook

Destacó como el comerciante intergaláctico de color azul, Dorium Maldovar, en la quinta y sexta temporada de ‘Doctor Who’. Sus otros trabajos incluyen apariciones en programas de televisión como: ‘One Foot in the Grave’, ‘The Bill’, ‘Doctors’, ‘Love Soup’, ‘Getting On’ y ‘Afterlife’.

Tras darse a conocer su muerte, muchísimos fans se unieron para despedirlo y recordar tanto su trabajo en pantalla, como su amable personalidad, pues era una figura constante en convenciones donde vendía fotos, autógrafos y convivía con los asistentes.

Más contenido como este
Si bien la muerte del histrión y su esposa Betsy Arakawa poco a poco se ha ido esclareciendo, ahora queda la interrogante de quien heredará sus millones
La producción es la próxima gran apuesta en la cual participa Brad Pitt como coproductor
El pequeño celebró en Madrid, ciudad en la que se ha establecido la familia
Este proyecto colombiano se ha posicionado entre lo más visto en Netflix México
El actor y cantante mexicano dio una emptiva entrevista donde habló sobre la relación que tuvo con la conductora