Quién fue la esposa de Ignacio López Tarso, Clara Aranda

Ella fue la esposa de Ignacio López Tarso, estuvieron casados durante 50 años.

ignacio-lopez-tarso-esposa-clara.jpg

instagram

El actor Ignacio López Tarso falleció a los 98 años tras ser hospitalizado por una neumonía. Su hijo Juan Ignacio Aranda dijo hace unos días que el actor se encontraba de buen humor mientras estaba siendo atendido.

“Va a estar algunos días para que lo nivelen y pueda regresar a su casa. Pero está bien, está de buen humor, está con antibióticos”, reveló. “Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa pero tiene que estar algunos días, siete días por lo menos. Está lúcido, platicador y bien de ánimo”, sostuvo Juan Ignacio Aranda.

“Queridos amigos, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro”, dijo Ignacio López Tarso.

¿Quién fue la esposa de Ignacio López Tarso?

Ignacio tenía tan solo 24 años cuando ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y en sus inicios figuró con distintos títulos como La desconocida, y la afamada película que lo consolidó, Macario.

Pero para todo esto, Ignacio iba acompañado de quien fuera su pareja por 50 años: Clara Aranda. Es uno de los nombres más importantes en la vida del actor, y así lo dejó en claro durante una entrevista del 2019.

“Clara es una muchacha de Guanajuato que un día llegó a la oficina del PRI de un tío, yo tenía un tío que era secretario general del PRI, el ingeniero José López Bermudez, poeta político. Yo iba a verlo con mucha frecuencia y me dijo que me quedara un tiempo”, narró Ignacio.

“Llega esta chamaquita pueblerina, bonita, bien formadita, con una boca muy provocativa. Y llegó preguntando por López Bermudez, y le dije, '¿con qué asunto? es mi tío’, y me dice ‘es mi tío también’”.

Añadió que la invitó a salir, “empezamos un glinch amoroso”, y Clara se fue a vivir con Ignacio antes de casarse, no sin antes ella haberle explicado que ya tenía dos hijas con un hombre de Guanajuato. “Desde 1950 empezamos a vivir juntos, fuimos marido y mujer desde 1950, y ella murió en el año 2000".

“Vivimos 50 años juntos, ella vio el inicio de mi carrera, vio cómo fui del TEA, cómo entré a Bellas Artes, vio todas mis obras, me vio progresar, estuvo conmigo toda la vida. Clara, siempre conmigo, fue un amor bonito. Tenemos tres hijos: Susana, Gabriela y Juan Ignacio”.

Clara, la esposa de Ignacio López Tarso, murió de un enfisema pulmonar en el 2000, y el actor ha mencionado que se siente culpable por esto. “Yo fui el culpable porque el enfisema pulmonar es por abuso del cigarro, y yo le enseñé a fumar. De modo que yo me sentí culpable”, vía Excelsior.

Más contenido como este
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones
El cumpleaños 53 de La Chica Dorada sobresalió cuando se unió a la tradición griega de romper platos
La estrella de la música regional mexicana asegura que volvió a nacer después de la difícil experiencia
Las actrices conforman una entrañable relación y durante años han sido grandes cómplices en sus respectivas experiencias y trayectorias