Quién fue la talentosa madre de Diego Luna y cómo el actor superó su muerte

Quien-fue-la-talentosa-madre-de-Diego-Luna-y-como-el-actor-supero-su-muerte

La diseñadora Fiona Alexander murió en 1982, te contamos todo lo que su hijo, el actor Diego Luna hizo para superar la muerte de su madre

El actor Diego Luna perdió a su madre cuando tenía solamente dos años y a pesar de que no recordarla, el actor encontró en el arte un refugio ante la tristeza.

También te interesa: Así lucen actualmente los hijos de Camila Sodi y Diego Luna

Fiona Alexander fue una artista plástica, diseñadora de escenografía y vestuario e integrante de la Compañía Nacional de Teatro de México, país que escogió como su segunda patria. Nació en Inglaterra en 1948 y el destino la trajo a México donde conoció al papá de su único hijo, el arquitecto Alejandro Luna, padre de Diego Luna.

Así fue como Diego Luna superó la muerte de su madre

Corría el año de 1982 y el pequeño Diego tenía solamente 2 años de vida, su exitosa madre trabajaba en la producción de la película Antonieta. La cinta se grabó en el estado de San Luis Potosí y Fiona Alexander era la directora de vestuario. Dieguito, su hijo de dos años aparecería como extra para una escena con Héctor Alterio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por diegoluna_ (@diegoluna_)

Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada. La madre del talentoso mexicano murió en un accidente automovilístico que ocurrió cuando se trasladaba junto al director Carlos Saura. Desde entonces, Diego Luna encontró en el teatro y la actuación aquello que el destino le arrebató cuando era sólo un niño.

También te interesa: 10 famosos mexicanos que son familia y tal vez no lo sabías

Diego Luna y su agradecimiento eterno con el teatro

El actor reconoce que las amigas y compañeras de su madre se convirtieron en su familia y principal soporte ante la pérdida, además de que su padre Alejandro Luna también formaba parte de ese gremio como escenógrafo.

“El teatro resulto vital para mí porque, como sólo éramos mi papá y yo, de ahí me hice una familia. Por la media orfandad que me tocó vivir, de repente el teatro me la solucionó porque ahí tenía 20 mamás” declaró el protagonista de ‘Y tu mamá también’.
Diego Luna y Gael García

Foto: Getty images

Probablemente, la persona más importante y que más apoyo le mostró a Diego Luna fue la incondicional Patricia Bernal, actriz y madre del entrañable charolastra, Gael García Bernal e intima amiga de Fiona Alexander.

“Nuestros padres no sólo fueron colegas sino grandes amigos, sobre todo mi mamá y la su suya, que eran muy cercanas. Lo que pasó es que con la pérdida de mi madre, sus amigas sintieron una responsabilidad de no dejarme sin esa presencia femenina”
Diego-Luna

Foto: Getty images

También te interesa: Ellos son los hermanos conocidos y poco conocidos de Gael García Bernal

Pienso en Carlos Saura y en mi madre cada vez que trabajo

Aunque el actor no recuerda a su madre porque él era muy pequeño cuando murió siempre dedica sus triunfos a la memoria de Fiona Alexander. Durante la premiación en el Festival de cine de Huesca, el mexicano recordó a la artista: Pienso en Carlos Saura y en mi madre cada vez que trabajo. De hecho, la hija que tuvo con Camila Sodi lleva su nombre: Fiona Luna Sodi, quien tiene 12 años actualmente.

Fiona-Luna-y-Jeronimo-Luna

Foto: Getty images

Seguir leyendo...

Diego Luna y Gael García volverán a actuar juntos después de 10 años

El emotivo reencuentro de Diego Luna con sus hijos

Captan a Diego Luna y Marina de Tavira besándose

Diego Luna revela cómo perdió la virginidad a los 12 años

Así reaccionó Diego Luna al preguntarle sobre la relación amorosa de Camila Sodi y Chicharito

Más contenido como este
Ahora se volvió viral un video de la cantante en el que se puede ver cómo era su imagen de antes de alcanzar la fama
A pesar de las especulaciones, en la celebración del nacimiento de su nieta, Victoria Ruffo y Alessandra Rosaldo encontraron que pueden llevarse muy bien
Durante el show presentado en Sydney, Kyle Glass realizó una broma respecto al atentado sucedido un día antes
Mientras JLo la pasó en los Hamptons, Ben Affleck continuó su rutina en Los Ángeles, aunque ambos lucieron sus argollas de matrimonio
Las fotografías del encuentro entre del actor de “Piratas del Caribe” y el novio de Ángela Aguilar provocaron miles de comentarios en redes