Victoria Ruffo reveló que su embarazo de José Eduardo Derbez fue sumamente complicado para ella: ¿por qué lo recuerda así?

Aunque convertirse en madre le trajo a la actriz una gran dicha, todo el proceso previo la hizo a enfrentarse a duras pruebas que tuvo que sortear sola

victoria ruffo jose eduardo derbez

La actriz está a punto de convertirse en abuela gracias a su primogénito

Instagram

En abril de 1992, Victoria Ruffo debutó como madre y le dio la bienvenida a José Eduardo, fruto de su relación con Eugenio Derbez. Si bien este romance no prosperó y llegó a su fin poco después, le dejó a la actriz la dicha de experimentar la maternidad, algo que sin duda, hasta el día de hoy le ha dado grandes alegrías.

Una de ellas es la emoción que siente ahora que está a punto de convertirse en abuela, pues solo es cuestión de días para que su primogénito y su pareja reciban a la pequeña Victoria, quien además será su primera nieta, lo que aumenta aun más su emoción. No obstante, José Eduardo también le dio algunos dolores de cabeza, los cuales empezaron incluso desde antes de que llegara a este mundo, ya que en el embarazo la artista sufrió de varias complicaciones que le hicieron pasar varios malos ratos.

Victoria Ruffo se sinceró sobre qué fue lo más difícil de tener a José Eduardo Derbez

Durante una reciente conversación con “Sale el Sol”, Victoria Ruffo confesó que su primer embarazo no fue en absoluto sencillo, especialmente porque no se trató de una etapa de color de rosa como se muestra en las telenovelas. Lo anterior debido a que aunque esta gestación fue exitosa y no tuvo mayores complicaciones al momento del parto, desde el inicio al término experimentó varios dolores que sigue recordando como terribles.

“No, ahí sí se los encargo, son horrorosos y esos sí los tuve”, explicó la actriz mexicana, refiriéndose a los dolores en el viente. Estos síntomas no mejoraron con el nacimiento de José Eduardo, ya que en realidad, tras dar a luz, sufrió los llamados “entuertos”, que de acuerdo con el portal especializado El Parto es Nuestro, son un tipo de contracciones uterinas que tienen lugar en el posparto, cuyo objetivo es regresar a la matriz a su tamaño habitual y hacer que los vasos sanguíneos que quedaron en el lugar de la placenta colapsen, lo que es indispensable para evitar hemorragias u otras complicaciones.

victoria ruffo jose eduardo derbez

José Eduardo es el mayor de los tres hijos de Victoria

Instagram

Finalmente, añadió que pese a que en ese tiempo llegó a “sentir que se moría”, afortunadamente no tuvo que pasar por eso otra vez cuando nacieron sus gemelos con Omar Fayad, puesto que con ellos todo este proceso ocurrió de una manera distinta.

Más contenido como este
La joven cantautora también le dedicó unas emotivas palabras ante el asombro de los viajeros y la tripulación
Cazzu rompe el silencio con palabras de gratitud para quienes la han apoyado y se dice enfocada en su hija y su carrera
La emblemática pareja símbolo de la música regional mexicana por generaciones, se mantuvo unida desde su boda en 1959 hasta el fallecimiento de Antonio Aguilar en 2007
Hija de Antonio Aguilar Jr. y Susana Carrillo, es nieta de los legendarios Antonio Aguilar y Flor Silvestre, hoy es una estrella emergente de la música regional mexicana
A solo siete meses de haber contraído matrimonio, Billy Ray Cyrus solicita la anulación de su matrimonio bajo el argumento de un fraude