Cinco vinos para disfrutar en esta primavera

buenos vinos para disfrutar en primavera

¡Que nada te impida disfrutar de un buen vino esta primavera! Ya sea sola, en compañía, para brindar a distancia o celebrar las graduaciones.

Este mes es el predilecto para celebrar la temporada de graduaciones y de bodas, pero debido al confinamiento éstas se han cancelado. Pero eso no ha impedido celebrar algunas ocasiones especiales, tal como el Día de la Madre, cumpleaños, aniversarios de bodas y sí, las graduaciones, y qué mejor manera de hacerlo que con excelentes vinos. No te limites y comparte lo mejor de tu cava con estos vinos primaverales que recomendamos a nuestras lectoras de Caras.

vinos-para-disfrutar-en-primavera-4.jpg

Foto: Cortesía

1.- Emilio Moro, La Felisa; D.O. Ribera del Duero

La bodega española ha lanzado una serie de botellas de edición especial como Finca Resalso (donde la familia Moro comenzó su vinícola en 1957) y La Felisa, un vino que honra en vida a la madre de esta familia de vinicultores. Este motivo es ideal para disfrutar de este Tempranillo cosecha 2016, una de las mejores de la Ribera del Duero en los años recientes. Como detalle encantador la etiqueta es una foto de Felisa y su esposo Emilio durante su Luna de Miel dando lugar a toda una saga de vinicultores.

buenos vinos para disfrutar en primavera

Foto: Cortesía

2.- Santo Tomás Eikon 130, Baja California.

Nuestros vinos mexicanos ya son numerosos gracias al impulso de las bodegas actuales, algunas tan consolidadas como la prestigiada Santo Tomás, ubicada en el valle homónimo entre Ensenada y La Paz y que data de 1888. Eikon 130 pertenece a su línea Premium y es una edición de colección histórica que celebra los 130 años de la casa, lo que resulta ideal para regalarle a una mamá fan del vino. Posee 30% Cabernet Sauvignon, 20% Barbera, 22% Tempranillo, 20% Syrah, 5% Carignan, 3% Misión y 12 meses en barrica nueva de roble francés, cosecha 2014.

buenos vinos para disfrutar en primavera

Foto: Cortesía

3.- Marqués del Riscal; D.O. Rueda

Esta región de España es famosa por su alta de producción de variedades de Verdejo y Palomino para vinos blancos. Una de sus etiquetas más conocidas es la de Herederos de Marqués de Riscal Verdejo, cosecha 2018, de hermoso tono pajizo. Las notas van de lo frutal a lo herbáceo, que lo vuelven fresco y amable. Se sirve idealmente a ocho grados y se recomienda maridar con quesos suaves (Camembert y Brie, por ejemplo), ostiones y pan.

vinos-para-disfrutar-en-primavera-1.jpg

Foto: Cortesía

4.- Mimi en Provençe, D.O. Côtes de Provnçe.

Un vino que tanto por su nombre y estilo resulta muy femenino, algo que es parte de la buena fama del Suroeste francés, destacado por su Côte de Provençe, vinos rosados de excelencia. Particularmente, este rosé de la bodega Breban está elaborado con Grenache, Cinsault y Syrah, que lo hacen vivaz por sus notas a frutos rojos y luego a cítricos, con una acidez equilibrada. Se sirve a ocho grados C y se puede maridar con pescados y mariscos o bien beberse solo.

vinos-para-disfrutar-en-primavera.jpg

Foto: Cortesía

5.- Apothic Red Blend; California.

Es un vino sencillo y divertido es para paladares que gustan de vinos dulces, excelentes para las tardes de calor de mayo. Modesto en la parte baja de la Alta California. La enóloga Debbie Juergenson hizo una deliciosa mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Zinfandel (estos últimos, dos varietales muy populares en California). Sus notas saben a vainilla, chocolate y un toque de cereza. No pasa por barrica. Debbie dijo que está pensado para beberse fresco y para almas aventureras.

Por Gabriella Morales-Casas @CARASmexico
Te puede interesar: Día Mundial del Whisky: ¿cómo se toma y qué tipos hay?
El Cielo presenta el vino Centaurus
Más contenido como este
Marina y Belén, originarias de España, recurrieron a TikTok para convocar a una Feria de Sevilla en México para no perderse esta fiesta mientras estaban fuera del país.
En un takeover único llevado a cabo en el Hotel St Regis Ciudad de México, los bartenders del Pebble Bar de NYC le demostraron a México de lo que están hechos
El cuadro es una de las piezas más valiosas que resguarda la mansión de la actriz y fue pintada por uno de los pintores con mayor relevancia en el arte mexicano
Los millonarios han desarrollado una psicología del dinero que les permite gestionar sus recursos de forma inteligente
Te compartimos algunas de las mejores actividades que Tequila Patrón tiene para los lectores de Caras para disfrutar en CDMX.