¿Cuáles son las aplicaciones líderes de la década?

Facebook
Por AFP @CARASmexico

Facebook, Netflix y Subway Surfers fueron las aplicaciones móviles líderes de la década de 2010, según la firma estadounidense de análisis del mercado móvil App Annie. Según ránkings publicados el lunes, el gigante californiano Facebook dominó en términos de descargas a nivel mundial con sus cuatro aplicaciones: la plataforma principal Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, estas dos últimas compradas en 2014 y 2012, respectivamente.

¿Cómo evitar que WhatsApp comparta tu número con Facebook?

Las redes sociales de Estados Unidos prevalecen en esta lista, con Snapchat en quinto lugar, seguida de Skype, el servicio de llamadas por internet de Microsoft, y YouTube y Twitter, en noveno y décimo puesto. Dos aplicaciones chinas también se encuentran en el ‘Top 10' de las más descargadas de la década: TikTok, favorita entre los jóvenes, y UC Browser, el navegador de Alibaba. El listado de las aplicaciones de pago favoritas en los años 2010 está encabezado por Netflix y otras dos estadounidenses: la aplicación de citas Tinder y Pandora Music. En esta categoría también aparecen la china Tencent Video, la japonesa Line (de mensajería instantánea y llamadas de voz y video) y la sueca de música Spotify.

Whatsapp permitirá eliminar mensajes enviados

En las preferencias de juegos el rey es el danés Subway Surfers (debido a su adopción en India, según App Annie), seguido de los estadounidenses Candy Crush Saga y Temple Run 2, que encabezaron las descargas de la década. El finlandés Clash of Clans está quinto. Pero de los 10 juegos más descargados, solo Clash of Clans y Candy Crush Saga también aparecen en el ‘Top 10' de los juegos móviles de la década según el gasto de los consumidores. App Annie consideró el 2019 “un año histórico” para dispositivos móviles, con crecimiento de aplicaciones de videos cortos como TikTok, y los juegos online Fun Race 3D y Call of Duty: Mobile. La aplicación de creación y uso compartido de videos cortos Likee, en alza desde su lanzamiento en 2017, destacó en 2019 por su número de descargas. En agosto pasado, Likee tenía casi 81 millones de usuarios mensuales, un aumento del 374% en un año, según los resultados financieros de YY, la compañía china propietaria de la aplicación, particularmente popular en India y el sudeste asiático.

Te puede interesar: Channing Tatum busca el amor a través de una app
La nueva actualización de Instagram y Whatsapp

Más contenido como este
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face