El anuncio promocional de Acapulco que está causando polémica

video polémico de Acapulco

La Secretaría de Turismo lanzó una campaña para promover Acapulco, pero no ha sido bien recibida entre los usuarios de redes sociales.

La campaña que este miércoles lanzó la Secretaria de Turismo (Sectur) para promover Acapulco no ha sido bien recibida entre los usuarios de redes sociales, quienes ya han mostrado su indignación sobre la campaña. Se trata de un video que va dirigido a los jóvenes para visitar el puerto y que fue lanzado a través de las cuentas oficiales del destino y Sectur, pero posteriormente fue bajada tras recibir una ola de críticas. “Acapulco es un ícono del turismo mundial. Hoy, dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas, de hecho no hay reglas”, se escucha una voz en off en el clip. “Come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada”.

Relacionadas: El otro lado de Acapulco: realiza esta ruta cultural por el puerto

Durante el video, aparece una serie de imágenes de jóvenes en divertidas fiestas, tirados en los camastros mientras toman cocteles y se divierten en la alberca, algunos aparecen con máscaras de bondage, así como colores fluorescentes. El promocional cierra con la frase: “Mom, I’m in Acapulc

blc

El lanzamiento

Fue este martes 4 de agosto cuando integrantes del Fideicomiso de Promoción Turística presentaron la nueva campaña de promoción titulada “Mom, I’m in Acapulco”. Ahí, se dijo que esta campaña está hecha con el objetivo de invitar a los jóvenes millennials a que disfruten Acapulco, sus playas, aventuras, espacios abiertos y nuevas experiencias. Además, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que el puerto está listo para recibir a los visitantes con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19, según reportó el periódico El Financiero.

Relacionadas: 4 lugares top para visitar en Acapulco

“Mom, I’m in Acapulco” (Mamá, estoy en Acapulco) va dirigida a los jóvenes millennials y centennials, quienes adquieren voz propia para hablarles a sus padres y abuelos que vivieron el esplendor de Acapulco” explicó Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur).

video-promocional-de-Acapulco-polemica-1.jpg

Foto: Captura de pantalla

Las reacciones

Tras el lanzamiento, las criticas no se han hecho esperar y comentarios que han dejado en Twitter demuestran que la campaña no fue bien recibida. “Parece un comercial hecho por youtubers idiotas, ¿es neta Acapulco? ¡Ya no tienes cultura!”, señaló un usuario. “En serio, habiendo tantas cosas que resaltar de Acapulco: lugares, paisajes gente, ¡¡Y salen con estas ma&#*! #Acapulco”, compartió otro usuario.

Relacionadas: ¡Brillan! Así de hermosas lucen las playas de Acapulco sin turistas

“El publicista de @SECTUR_mx en junta definiendo su “Concepto innovador” turbo oso mil weee”, comentó otro más. A estos comentarios se le unieron una serie de memes que ya se están volviendo virales. Hasta el momento, ni el gobierno de Guerrero, ni la Secretaria de Turismo, han hecho declaraciones al respecto.

Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: El puerto recibe la mejor experiencia de golf y gastronomía
El tenis y la fiesta llegaron a su fin
Más contenido como este
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina
La disputa entre la CDMX y Monterrey como la ciudad más costosa para vivir en México depende de los factores que cada sector tenga como prioridades
El paisaje y la rica historia de Jalisco inspiran una vez más a Tequila 1800. En esta ocasión celebran el lanzamiento de una nueva edición de lujo: “Guachimontón”
El Silver Endeavour, que navega en ambas regiones polares, es considerado el barco mas lujoso del mundo
Elena Reygadas, Bertha González Nieves y más mujeres lucieron un maquillaje radiante en la Gala del Museo Tamayo 2024