Julieta, el drama de una dolorosa separación

Julieta

La cinta toca temas muy importantes relacionados con la relación madre e hija y el dolor.

Julieta, el más reciente filme (y drama) de Pedro Almodóvar, llegará a México y posiblemente sea un imperdible para madre e hija.

La historia es dura y toca los delicados temas del dolor, la familia, sentimiento de culpa, el perdón,el sufrimiento en silencio y cómo salir adelante. El director no pierde de vista que por más que evadamos un problema, tarde o temprano tendremos que enfrentarlo.

¿Cuántas veces las madres han preferido callar todo aquello que sienten para no herir a los hijos? Seguramente sucede siempre pero, ¿qué pasaría si en lugar de ello la mente de nuestra madre se pusiera en pausa y viviera, prácticamente, en modo automático durante años?

En la película vemos la vida Julieta, que vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de la mujer que más tarde terminaría sola y desesperada por buscar a su único familiar cercano. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin dar explicación alguna, suceso que la lleva a volcarse en una vida dedicada al trabajo, superación y éxito.

Es una cinta que nos deja claro que, muchas veces, el dolor y la falta de comunicación termina separando a las personas, sin importar el lazo o el amor que exista.

Adriana Ugarte y Emma Suárez, que dan vida al mismo personaje pero en diferentes épocas, es el filme número 20 de Almodóvar.

Más contenido como este
Conversamos con Carolina Herrera sobre su hogar, su madre y la motivación detrás de la creación de Amazonian Rose.
Este año se cumple un siglo del lanzamiento de la icónica Meisterstück y Montblanc los festeja con una colección especial de plumas que resaltan la calidad de la escritura.
Para festejar los 100 años de la icónica pluma, Montblanc nos muestra esta colección.
En enero pasado, una puerta en un Boeing 737 Max 9 explotó durante el vuelo poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y tripulantes
Hasta el año 2022 las personas con un patrimonio mayor a los 100 millones de dólares había pasado los 28,000