Así será la edición para este 2020 del Teletón: conoce los detalles

Teletón

Este año el Teletón se realizará este 5 de diciembre y contará con la participación de más de 30 conductores, entre los que se encuentran Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Yanet García, Héctor Santardi, Michelle Renaud, Danilo Carrera, entre otros. Sin embargo, debido a la contingencia por la pandemia, el Teletón por primera vez en 23 años no tendrá una meta específica. A diferencia de años anteriores, el formato también tendrá que cambiar para proteger a los asistentes y cumplir con las recomendaciones de salud. El evento será transmitido este sábado a partir de las 8:00 de la mañana y concluirá a medianoche por Las Estrellas y el canal de YouTube de Fundación Teletón.

View this post on Instagram

A post shared by Teletón México (@teletonmexicooficial)

En conferencia de prensa, Fernando Landeros, director del Teletón, explicó: “no le queremos pedir a la sociedad más de lo que pueda dar”. Siendo un año complicado en el que muchos perdieron sus trabajos, en esta edición “el Teletón no tendrá meta de dinero”. “La pobreza genera discapacidad y este año ha aumentado la pobreza. Es decir, los que eran vulnerables hace nueve meses, hoy son más vulnerables. Dentro de ese grupo están los niños con discapacidad en una situación de pobreza”. Esta edición contará con diversas presentaciones musicales como Emmanuel y Mijares, Paulina Rubio, Piso 21, Lucero, la familia Capetillo, David Bisbal, Sebastián Yatra, Paty Cantú, Alejandro Fernández y Camilo, entre otros. Además, programas de televisión como La Rosa de Guadalupe, Guerreros, ¿Quién es la máscara?, Me caigo de risa y Pequeños Gigantes, quienes tendrán una participación especial de la que aún no se han revelado detalles.

¿Cómo donar?

A pesar de la situación del país, se espera que varias personas y empresas realicen importantes donativos a la fundación. Para quienes deseen hacerlo, pueden realizar desde ya su donativo a través de Telcel, Telmex, Citibanamex, Soriana, Farmacias del Ahorro, y a través de la página web www.Teletón.org

Más contenido como este