Muere Nola, uno de los ?ltimos rinocerontes blancos

  • Twitter
  • Email
  • Print

Se trata de uno de los tres rinocerontes que quedan en el mundo.

Hace poco, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza reveló que en el mundo existen cerca de 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción, entre ellos se encuentra el rinoceronte blanco.

Este fin de semana un portavoz del zoológico de San Diego, California, Estados Unidos, dio a conocer que Nola, una hembra rinoceronte blanco de 41 años había muerto y esto reduce a tres los ejemplares de esta especie que quedan en el planeta.

Al parecer el animal se encontraba muy grave y en cuidados veterinarios desde hace más de una semana, todo a causa de una infección bacterial y otros problemas médicos producto de su avanzada edad.

De acuerdo con el zoológico, el animal fue operado el 13 de noviembre para drenarle un absceso que tenía en la cadera, pero su condición comenzó a deteriorarse hace una semana.

Nola llegó al zoológico de San Diego en 1989 proveniente de la República Checa y desde entonces se convirtió en uno de los animales preferidos por los asistentes que visitaban la zona del Safari Park del zoológico.

Según revelan medios internacionales, esta especie de rinocerontes son los que más peligro corren debido a que son los preferidos para los cazadores.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) afirma que la supervivencia de 700 especies de animales y plantas peligra como consecuencia del tráfico ilegal. Indonesia y China son los países que más mamíferos aportan a esta lista negra en la que los grandes felinos, en especial el tigre, ocupan un lugar destacado.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este