Fallece la primer persona por coronavirus en México

coronavirus josé kuri
Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas

Se confirma la primer persona fallecida por coronavirus en México, así lo ha dado a conocer la Secretaria de Salud a través de su cuenta Twitter. “Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, se lee en el breve comunicado que lanzó la dependencia. https://twitter.com/SSalud_mx/status/1240499937433006081?s=20

Según información de la Secretaría de Salud, el paciente comenzó con síntomas del nuevo virus el pasado 9 de marzo y además padecía diabetes.

La esposa del fallecido, Adriana ‘N’, dijo que la muerte fue a consecuencia de una falla sistémica de todos sus órganos.

“Desde que él entró (al INER), los partes médicos fueron muy confusos; los hospitales no tienen nada, todo tenemos que comprarlo, medicamentos, material quirúrgico”, expresó en entrevista con Milenio Televisión.

https://twitter.com/mileniotv/status/1240476644348964866?s=20

Agregó que los médicos le informaron que su marido tenía coronavirus, pero luego cambiaron el diagnóstico.

“Nunca me enseñaron nada, ni papeles ni pruebas de laboratorio, pero ellos afirmaban que ya lo tenía (el coronavirus); primero me lo manejaron como una neumonía por influenza, nada más”, compartió.

Adriana y su esposo son originarios del Estado de México. La pareja acudió a un concierto que se realizó en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo.

A las 19:00 hrs se confirmaron 118 casos del coronavirus Covid-19 en México, de acuerdo con el reporte oficial dado a conocer en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Desmienten que José Kuri haya muerto, lo reportan en ‘estado crítico’
La esposa de Justin Trudeau da positivo para coronavirus
Tom Hanks y su esposa contrajeron el coronavirus
Más contenido como este