México entra en Fase 3; ¿qué es y en qué consiste?

López-Getell sí es doctor

La mañana de este martes 21 de abril, la Secretaría de Salud informó que hoy da inicio la Fase 3 por coronavirus en México.

Esto debido al incremento de casos de covid-19 en el país, por lo que indica que habrá una progresión acelerada de contagios en la Fase 3. De acuerdo a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, "(la entrada de la Fase 3) puede ser tan rápida que no permita la adaptación del sistema de salud a pesar de que llevamos el proceso de reconversión y entonces estemos en graves y grandes problemas para atender a las personas con covid-19", dijo en conferencia de pren

oEw

¿Qué significa esta fase?

Según lo dicho por López-Gatell, en la curva epidemiológica, durante la Fase 3, se verán un aumento en los contagios diarios por coronavirus, ya que estos no incrementan en la misma proporción sino que se van multiplicando producto del cúmulo de casos que son a su vez contagios. Las medidas deben reforzarse para evitar la expansión del contagio; sin embargo, Hugo López Gatell considera que el confinamiento total en México es inviable, ya que más de la mitad de la población vive en pobreza. La Sana Distancia permanece hasta el 30 de mayo, así como las medidas de protección a adultos mayores, ya que son población en riesgo. “Esto fue aprobado de forma unánime por el Consejo de Salubridad y queda en manos de la Secretaria de Salud para hacer operativas estas disposiciones y los estados hacerlas cumplir en sus ámbitos de competencias”,

oBuS60uMI

A considerar en la Fase 3

  • Eventos en espacios públicos: Teatros, cines, auditorios, estadios, entre otros, permanecerán cerrados.
  • Eventos en espacios abiertos. Playas, parques acuáticos, parques, entre otros, serán cancelados.
  • Saludo entre personas: No podrá ser ni de beso ni de abrazo entre personas.
  • Escuelas, preparatorias y universidades: Se mantiene la suspensión de las clases en todos los niveles educativos.
  • Suspensión de labores: La suspensión de actividad no esencial en sectores público privado y social sigue en vigor y es de alcance nacional.
Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: “Gracias, gracias, gracias López Gatell”: Gael García
Conoce a Arantxa Colchero, la esposa de Hugo López Gatell
Se extiende hasta el 30 de mayo la cuarentena por Covid-19
Más contenido como este
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el exjugador de hockey sobre hielo
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión