‘Niña’ de National Geographic será liberada bajo fianza

'Niña' de National Geographic será liberada bajo fianza

Las autoridades de Pakistán informaron que la medida a favor de Sharbat Gula se tomó por razones humanitarias.

Las autoridades de Pakistán liberarán bajo fianza a Sharbat Gula, la ‘niña afgana’ de la portada de la revista National Geographic, detenida por falsificación de documentos.

Según el ministro de interior paquistaní, a liberación la mujer de los enigmáticos ojos verdes, ahora de 44 años de edad, fue una medida tomada ?por razones humanitarias”.

La ‘niña afgana’ de National Geographic, como es conocida mundialmente, fue detenida el miércoles pasado en Peshawar, acusada de adquirir fraudulentamente una credencial de identidad paquistaní para evitar ser deportada.

DETIENEN A ‘NIÑA AFGANA’ DE PORTADA DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Gula, quien tras aparecer en la portada de National Geographic en 1985 se convirtió en símbolo de la lucha y el dolor de Afganistán, había estado viviendo junto a sus hijos en el campamento de Nasir Bagh establecido para refugiados afganos, trasladado a Peshawar.

Según las autoridades, Sharbat Gula solicitó una tarjeta de identidad paquistaní en Peshawar en abril de 2014, bajo el nombre falso de Sharbat Bibi, al igual que lo han hecho miles de personas en la última década para evitar ser deportados.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional