Peña Nieto cancela reunión con Trump tras amenaza sobre muro

Peña Nieto cancela reunión con Trump tras amenaza sobre muro

La reunión entre los dos mandatarios estaba prevista para este 31 de enero.

El Presidente Enrique Peña nieto canceló la reunión prevista para este 31 de enero con Donald Trump, luego de que éste advirtiera con suspenderla si México continúa negándose a pagar el muro que el republicano prometió construir entre ambos países.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el Presidente de Estados Unidos”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Antes, el mandatario de EU escribió en Twitter: “Si México no está dispuesto a pagar el muro tan necesario, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”.

El mensaje de Trump ocurre un día después de que firmara una orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera entre ambos países.

El secretario de Hacienda José Antonio Meade dijo a Grupo Fórmula: “Yo creo que la diplomacia en general no se conduce por Twitter”.

“La cancillería está involucrada allá, está teniendo reuniones allá y habrá que ver qué resulta de eso, qué reporte le hacen al presidente y qué valoración conjunta en función de eso”.

TRUMP FIRMA DECRETO PARA CONSTRUIR MURO FRONTERIZO

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional