William Levy recuerda su dura infancia: “Siempre tenía hambre”

William Levy celebra su salida de Cuba

El actor cubano quiso celebrar un aniversario muy especial para él y su familia: el día que abandonaron su tierra natal en busca del sueño americano.

Decirle adiós a tu país no es nada fácil, pero cuando se trata de buscar una mejor vida no se piensa bastante en eso. Así le pasó a William Levy, quien ha querido celebrar el adiós que tuvo que decirle a Cuba para ir en busca del sueño americano. El actor compartió un emotivo video y una gran reflexión de lo que vive actualmente, agradecido siempre por todas las oportunidades que se le han presentado y que lo han convertido hoy por hoy en uno de los actores latinos más cotizados del momento. “Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”, recordó el

UZd4ws “No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar”, revela sobre las carencias que tuvo de pequeño. “Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad”, hace desgarradora confesión. Y explica por qué: “Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados” William Levy relata cómo veía el panorama viendo a sus conciudadanos, algo que él no quería para su futuro. “Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país”, recuerda. Por ello, tuvo que tomar una decisión difícil, abandonar Cuba para ir en busca del sueño americano.

William Levy abandona cuba

Foto: Getty Images

“Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario del día en que ese sueño se hizo realidad”, expresó. “No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Esto también marca el día en que se abrió la puerta al resto del mundo”, agradece. “Desde entonces , ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina y gracias a todos mis fanáticos de todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano”, finaliza el actor.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: William Levy y Sarita Sosa juntos en un evento privado
“William Levy es como una fiesta”, Alicia Sanz
Más contenido como este
El actor de origen cubano, vuelve a la pantalla chica como protagonista y productor de Montecristo, un clásico reinventado para ViX+.
El actor William Levy felicitó a la madre de sus hijos por su cumpleaños
La ex pareja reapareció y en redes sociales publicaron una fotografía juntos