Denise Maerker, la mujer de la noticia

Denise Maerker

La periodista con una trayectoria destacada en el periodismo mexicano

Denise Maerker Salmón es una destacada periodista mexicana. Estudió Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, también es licenciada en Derecho y Maestra en Ciencias Políticas por la Sorbona de París, en esta misma universidad también realizó un doctorado de Estudios Profesionales del sistema Político Comparado.

Su trayectoria dentro del periodismo comenzó en CNI, conduciendo los programas Entreversiones, Noticias y Séptimo Día. Colaboró junto al periodista Ciro Gómez Leyva quien la invitó a participar en el ahora extinto Canal 40.

Fue docente e investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de 1995 al año 2000, mismo centro del que fue directora de Comunicación y Desarrollo, de 1996 a 1998.

Tras la desaparición de Canal 40, Denise fue invitada a Televisa en donde fue parte del programa Tercer Grado, y actualmente conduce Punto de Partida un programa de opinión y análisis político con entrevistas, reportajes y crónicas como recursos informativos.

Fue parte de la Serie Mujeres y Poder que se transmitió por Canal 11. Conduce un programa radiofónico Atando Cabos en Radio Fórmula. Mantiene también su columa con el mismo nombre en el diario nacional El Universal, misma que antes era publicada por Milenio, Excalsior y el Independiente.

Entre los galardones que ha ganado en su trayectoria como periodista destaca el Premio Nacional de Periodismo 2007, por un reportaje sobre Oaxaca.

Más contenido como este
El director mexicano deja atrás la soltería para sorprender como padre a través de gestación subrogada
El presidente estadounidense dijo que analizaría la posibilidad de deportar al multimillonario, en respuesta a una pregunta sobre el aliado, convertido en crítico de su legislación sobre impuestos y gastos
El actor tiene un estilo para cada amor.
Desde temprana edad, José Hernández sintió una conexión profunda con los espacios y la arquitectura
La pareja celebró su boda con una espectacular fiesta de tres días que habría costado 50 millones de dólares