Donald Trump fue declarado culpable en el juicio penal en NY: ¿irá a la cárcel?

El expresidente Donald Trump fue encontrado culpable de los 34 cargos que se le imputaron como parte del Caso Stormy Daniels

donald--trump-1200x675.jpg

El juicio contra Trump en Nueva York lo convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un proceso penal

GETTY IMAGES

Un jurado en Manhattan declaró culpable a Donald Trump de los 34 cargos que se le imputaron, en el juicio que se le sigue en una corte de Nueva York.

Después de escuchar el testimonio de 22 testigos y la exposición de los alegatos finales, el jurado deliberó durante varias horas y finalmente dio a conocer su veredicto este jueves 30 de mayo.

Los cargos contra Donald Trump: ¿de qué se le acusó?

Donald Trump fue acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, relacionados con un pago de 130,000 dólares en dinero de silencio a la actriz Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, con quien el expresidente tuvo un encuentro sexual.

El pago lo realizó Michael Cohen, exabogado personal de Trump, en octubre de 2016. El juicio versó sobre si Trump estuvo directamente involucrado en el esquema de pagos.

El juicio: la estrategia de Trump

Donald Trump intentó repetidamente detener o retrasar el juicio. Solicitó al tribunal de apelaciones de Nueva York una intervención de emergencia para impugnar el fallo de un tribunal inferior que desestimó su alegato de inmunidad presidencial y cuestionó la imparcialidad del juez Juan Merchán.

Trump y sus abogados argumentaron que la presencia de prejuicios y la restricción en la presentación de mociones comprometían su derecho a un juicio justo. Sin embargo, todos sus intentos fracasaron.

Testimonios clave y estrategias de la defensa

Durante el juicio, que captó la atención mundial, se presentaron los testimonios de Michael Cohen, el exabogado de Trump, y la actriz Stormy Daniels.

Cohen declaró que realizó los pagos a Daniels unos pocos días antes de las elecciones de 2016, con dinero que luego fue reembolsado por Trump bajo la apariencia de gastos legales.

Por su parte, Stormy Daniels brindó detalles sobre su encuentro íntimo con el expresidente de los Estados Unidos.

¿Cuándo dictan sentencia contra Donald Trump? ¿Irá a prisión?

Una de las principales preguntas sobre este caso es si el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca será condenado a prisión.

El juez Juan Manuel Merchán informó que la sentencia contra Trump será dictada el 11 de julio, fecha en que se conocerá si el presidente irá a la cárcel.

El juicio contra Trump en Nueva York lo convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un proceso penal.

Más contenido como este
Aunque Enrique Peña Nieto ha estado aparentemente ausente en eventos familiares, su hija Paulina deja ver en su publicación que siguen muy unidos
El ejecutivo de Tesla fue pieza clave en las negociaciones para la implementación de la Gigafactory en Nuevo León
La aprobación el paquete de compensación para el CEO de Tesla lleva la intención de mantener su interés en vías de seguir innovando con éxito
La nueva mansión, la tercera en la zona, será su residencia mientras se realizan renovaciones en sus otras propiedades en el Búnker de los millonarios
Debido a que es un cargo grave, la sentencia máxima podría ser de 25 años de prisión, pero debido a su recuperación de la adicción, a la no reincidencia y falta de antecedentes, se podría reducir a 20 meses