Él fue Olegario Vázquez Raña, el empresario filantrópico y deportivo que falleció a los 89 años

El dueño de Grupo Empresarial Ángeles, Hoteles Camino Real y miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), murió dejando una huella imborrable en el deporte, la filantropía y el mundo empresarial

olegario-vazquez-fallecimiento.png

Olegario Vázquez Raña, empresario y exdeportista olímpico dejó un legado que trasciende generaciones y continuará inspirando a México. Fue el presidente de la Federación de Deporte de Tiro Internacional e impulsor del deporte en nuestro país.

“Con mucho pesar les informo que esta madrugada falleció mi querido jefe don Olegario Vázquez Raña. Deja un enorme legado en campos de la empresa, la salud y el deporte. Personaje singular en la historia de México, amigo entrañable, lo voy a extrañar. Un abrazo a toa su familia”, escribió Pascal Beltrán.

En los últimos momentos, de acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el empresario estuvo rodeado del cariño de su familia y con los cuidados pertinentes debido a que su salud fue mermada por una enfermedad.

Vázquez Raña nació el 10 de diciembre de 1935, estuvo casado con María de los Ángeles Aldir. sus hijos son Olegario Vázquez Aldir, dueño de Grupo Imagen, María de los Ángeles y Mónica. Era hermano de Mario, que fundó la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Olegario era hijo de españoles, llegó a México y estudió Administración de Empresas, su primer proyecto fue la empresa Hermanos Vázquez, una tienda de electrodomésticos a crédito. En su juventud fue deportista, y compitió en tiro con rifle en los Olímpicos de Tokio 64, México 68, Múnich 72 y Montreal 76.

Fue en 1979 cuando lo nombraron presidente de la Confederación de Tiro de las Américas, cargo que ocupó hasta 2010, fecha en la que fue nombrado presidente honorario y cuyo título se mantuvo hasta su fallecimiento.

De 1983 a 1992 fue vicepresidente de la Confederación Deportiva Mexicana y fue presidente Honorario Vitalicio de la Federación de Tiro.

El empresario incursionó en el mundo del deporte, pero también en los medios y la salud. Fue en 1986 cuando obtuvo el primer hospital de Grupo Ángeles. Además, en 2003, se convirtió en el socio mayoritario de Grupo Imagen. Y también formó parte del mundo hotelero, al invertir en la cadena Camino Real y en 2014 compró al equipo de futbol Gallos Blancos y concretó la llegada al futbol mexicano de Ronaldinho.

En 2012 recibió la distinción de Empresario del Año en el Sector Turístico, también fue reconocido con un Doctor Honoris Causa de la Universidad La Salle.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La tenista acudió a Oviedo para recoger el premio Princesa de Asturias de los Deportes
Ambos hicieron su primera aparición pública juntos en la premiere de la película “F1" en Nueva York
Japón vive un hecho histórico con la llegada de la primera mujer al poder conocida como la “Dama de Hierro”
El expresidente de Francia fue encarcelado por corrupción; se le acusa de financiar su campaña en 2007 con dinero del régimen libio de Gadafi
Inspirada por la tendencia de los bolsos personalizados, Livia Daniela Vargas Velasco ha logrado construir, en nueve años, una marca que reafirma que el bolso mexicano también puede ser sinónimo de lujo y elegancia al alcance de todos