La novelista Isabel Allende celebra la revolución feminista

Isabel Allende

Isabel Allende es la novelista (sin considerar el género) de mayor venta en Hispanoamérica: ha vendido 72 millones de ejemplares y ha sido traducida a 40 idiomas. Tiene 78 años y celebra la revolución feminista.

Por Gabriella Morales-Casas Desde California, Isabel Allende habló en exclusiva para CARAS. Quizás, para las lectoras del planeta ella sea uno de esos vínculos de sororidad en la que casi todas están de acuerdo aunque piensen diferente.

Isabel Allende

Foto Getty Images

Decir que todo el mundo ha leído una novela suya puede ser casi preciso, pero inclusive, si alguna mujer no ha tenido en sus manos uno de los 24 libros que componen su obra, todas, sin duda, han escuchado su nombre y títulos famosos, como La casa de los espíritus, De amor y de sombra, Paula e Inés del alma mía. Hoy presenta un nuevo lanzamiento Mujeres del alma mía, que la propia escritora denomina “una plática informal” sobre su vida, su relación con su familia, la maternidad, el feminismo y la muerte.

Mujeres del alma mía Isabel Allende

Foto Getty Images

La casa de los espíritus, su primera novela y un hit, sí le cambió la vida... ¿cierto?

En realidad quien me cambió la vida fue Carmen Balcells (agente literaria); a ella llegó mi novela y yo era una jovencita y no sabía nada del medio literario, pero vio algo en mí y me dijo: “Déjate ayudar”. Me invitó a una cena en su casa con todos los grandes escritores de la época, me los presentó como si yo fuera la gran novelista cuando era una niña que no sabía nada de nada... Y así fue como me dediqué a escribir en adelante. Carmen estuvo conmigo siempre, no solo era mi editora, era mi amiga, mi confidente y lamenté mucho su partida (en 2015), pero su equipo me cuida muy bien.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Más allá del espectacular lujo de la boda de Radhika Merchant y Anant Ambani, la cultura india estuvo presente en cada detalle, especialmente en la figura de la novia
El joven, señalado como el autor del atentado, residía en Bethel Park, una comunidad pacífica a pesar de ser políticamente diversa
Miembro muy querido en su comunidad, Corey Comperatore fue un ingeniero y bombero voluntario
La ex primera dama de EU, Melania Trump emitió un comunicado en el que dijo que el presunto atacante de su esposo era un “monstruo”, que vio al expresidente como una “máquina política inhumana”
En una publicación, el expresidente de Estados Unidos dijo que una “bala perforó la parte superior de su oreja derecha”