La novelista Isabel Allende celebra la revolución feminista

Isabel Allende

Isabel Allende es la novelista (sin considerar el género) de mayor venta en Hispanoamérica: ha vendido 72 millones de ejemplares y ha sido traducida a 40 idiomas. Tiene 78 años y celebra la revolución feminista.

Por Gabriella Morales-Casas Desde California, Isabel Allende habló en exclusiva para CARAS. Quizás, para las lectoras del planeta ella sea uno de esos vínculos de sororidad en la que casi todas están de acuerdo aunque piensen diferente.

Isabel Allende

Foto Getty Images

Decir que todo el mundo ha leído una novela suya puede ser casi preciso, pero inclusive, si alguna mujer no ha tenido en sus manos uno de los 24 libros que componen su obra, todas, sin duda, han escuchado su nombre y títulos famosos, como La casa de los espíritus, De amor y de sombra, Paula e Inés del alma mía. Hoy presenta un nuevo lanzamiento Mujeres del alma mía, que la propia escritora denomina “una plática informal” sobre su vida, su relación con su familia, la maternidad, el feminismo y la muerte.

Mujeres del alma mía Isabel Allende

Foto Getty Images

La casa de los espíritus, su primera novela y un hit, sí le cambió la vida... ¿cierto?

En realidad quien me cambió la vida fue Carmen Balcells (agente literaria); a ella llegó mi novela y yo era una jovencita y no sabía nada del medio literario, pero vio algo en mí y me dijo: “Déjate ayudar”. Me invitó a una cena en su casa con todos los grandes escritores de la época, me los presentó como si yo fuera la gran novelista cuando era una niña que no sabía nada de nada... Y así fue como me dediqué a escribir en adelante. Carmen estuvo conmigo siempre, no solo era mi editora, era mi amiga, mi confidente y lamenté mucho su partida (en 2015), pero su equipo me cuida muy bien.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La cantante levantó preocupaciones por traer un juguete nenuco envuelto en cobijas como si tuviera vida
El Premio Nobel de la Literatura padecía una enfermedad incurable, por lo que al recibir el diagnóstico escribió una carta a sus hijos
Paty Chapoy, Johanna Murillo y Consuelo Duval fueron sus invitados
La socialité española tuvo una relación con el escritor que duró ocho años pero llegó a su fin en 2022
El escritor peruano Premio Nobel de Literatura murió en Lima, rodeado de su familia