Lolita Ayala: Una estrella en los premios CARAS Mujeres En El Mundo De La Comunicación

La ovación que se llevó la periodista al llegar al evento por parte de sus colegas muestra el respeto y aprecio que le tienen por una de las trayectorias más brillantes del periodismo nacional.

Lolita Ayala: Una estrella en los premios CARAS Mujeres En El Mundo De La Comunicación

Lolita Ayala fue una inspiración para que muchas mujeres se convirtieran en periodistas.

Einar González

La llegada de cada una de las galardonadas a los premios CARAS Mujeres En El Mundo De La Comunicación fueron punto y aparte. Sus trayectorias hablaron por sí mismas, pero hubo una de estas 10 periodistas que se llevó una ovación más larga que las demás: Lolita Ayala, y no es para menos.

Dolores Ayala Nieto es toda una institución que rompió la barrera del género en la década de los 70, cuando comenzó su trayectoria periodística. Cursó estudios universitarios en los Estados Unidos y tomó cursos en la Compañía de Radiodifusión Pública de Italia.

Comenzó en el Teleperiódico de Notimex, y entre 1972 y 1974, participó como conductora de varios noticieros que hoy son recordados como pioneros, como En punto y En contacto directo, pero también fue conductora de otros programas, como Cada noche, con el maestro Luis Spota.

En 1974, comenzó a trabajar en el noticiero 24 horas junto con Jacobo Zabludovsky, noticiero que la consolidó como una de las periodistas más destacadas de México y del que años después fue directora general.

En 1987 asumió la conducción y dirección de Muchas Noticias, que después cambió de nombre por el de El noticiero con Lolita Ayala. El 19 de agosto del 2016, fue su última emisión y fue sustituida por Karla Iberia Sánchez, quien también fue galardonada hoy en los premios CARAS Mujeres En El Mundo De La Comunicación.

Lolita Ayala también se ha distinguido en el campo de la filantropía. Después de los terremotos de México de 1985 creó la Fundación Sólo por Ayudar, para apoyar económicamente a miles de mexicanos. Además, es presidenta del Comité Pro Animal.

Es por esta trayectoria que CARAS y Mercedes Benz reconocieron hoy a Lolita Ayala en la primera entrega de premios CARAS, Mujeres en el Mundo de la Comunicación.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
En respuesta a las estrategias realizadas y a los movimientos en sus acciones, el capital de los empresarios más prominentes del país vio un incremento en la mayoría de los casos
El magnate incluye sus ideas futuristas en sus creencias sobre la natalidad, considerando la baja en la tasa de natalidad la peor amenaza contra la humanidad
La joven multimillonaria es nieta de Werner Ricardo Voigt, cofundador de la empresa fabricante de equipos eléctricos, WEG
Originaria de Iowa, Julia Koch, es una apasionada de la moda y el arte, algo que compartió con su marido David Koch
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho