Quiénes han sido esposas de Santiago Creel, el político panista que busca la presidencia de México

Ellas son Beatriz Garza Ríos y Paulina Velasco Salcido, las esposas que ha tenido Santiago Creel, uno de los posibles candidatos a la presidencia en las elecciones de 2024

Santiago Creel: ellas han sido todas las esposas del político panista

Santiago Creel: ellas han sido todas las esposas del político panista

Getty Images

Ellas son todas las esposas de Santiago Creel, uno de los políticos que buscan encabezar a la oposición en los comicios de 2024.

Desde principios de los noventa, Santiago Creel Miranda es considerado una de las figuras más importantes de la política mexicana. Ha sido Consejero General del IFE –hoy INE–, diputado federal, secretario de Gobernación, senador y presidente del Congreso, además de uno de los primeros integrantes de la oposición en alzar la mano para enfrentar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024. Durante este largo camino, Creel ha sido acompañado por dos personas que no solo lo han apoyado en sus decisiones, también le han dado una familia. Ellas son Beatriz Garza Ríos y Paulina Velasco Salcido, las mujeres que han sido esposas de Santiago Creel.

¿Cuántas veces se ha casado Santiago Creel?

Santiago Creel se ha casado en dos ocasiones. Su primera boda fue en la última mitad del siglo XX con Beatriz Garza Ríos, de quien se divorció en sus tiempos operando el despacho de Gobernación en Bucareli. La segunda sucedió en 2010 con Paulina Velasco Salcido.

¿Quiénes han sido las esposas de Santiago Creel?

Pese a que el político ha logrado mantener buena parte de su vida privada lejos del ojo público, sus diversas relaciones amorosas han llegado a los medios, especialmente a aquellos enfocados en el corazón o a los críticos de la incongruencia de aquellos que ocupan un cargo público. Así es como hemos sabido un poco sobre el vínculo que Santiago Creel ha llevado con quienes han sido sus esposas.

Beatriz Garza Ríos

Santiago Creel conoció a su primera esposa, Beatriz Garza Ríos, antes de dedicarse enteramente a la política. Con ella procreó tres hijos: Santiago, miembro fundador del despacho legal Creel, Rodríguez y Abogados S.C.; María, que ha ocupado cargos en organismos públicos; y Beatriz, quien ha logrado mantener un bajo perfil hasta el momento.

Santiago Creel joven

Santiago Creel en un evento público

Wikimedia Commons

Su divorcio no estuvo libre de críticas y rumores. Como un elemento relevante en el gobierno de Vicente Fox Quesada, Creel fue sumamente seguido por los medios, que nunca dudaron en poner en duda las razones detrás de su separación e incluso afirmaron que ésta se había dado por una infidelidad. El tiempo despejaría cualquier duda.

Paulina Velasco Salcido

Durante su paso por la secretaría de Gobernación, Santiago Creel comenzó a congeniar con Paulina Velasco Salcido, quien en ese momento laboraba en la coordinación de giras presidenciales del primer sexenio panista de la historia.

Si bien, el flechazo entre ambos fue inmediato, Creel y Velasco no formalizaron una relación sino hasta una década después. El 18 de diciembre de 2010, ambos llegaron al altar en una ceremonia privada en su casa de Lomas de Chapultepec. Dolores Miranda, madre del político, y Pablo Velasco, hermano de la novia, fueron los testigos del enlace.

Santiago Creel Paulina Velasco hijas

Santiago Creel, Paulina Velasco e hijas

Instagram

Santiago Creel y Paulina Velasco continúan casados y tienen dos hijas adolescentes, Paulina y Miranda.

Santiago Creel y Edith González; un romance fuera de los reflectores

En 2003, Santiago Creel conoció a la actriz Edith González en un evento en la Plaza de Toros México; a las pocas semanas comenzaron un romance que intentaron mantener en secreto, pues el panista estaba interesado en obtener la candidatura de su partido a la presidencia de México en 2006 y se consideraba que relacionarse con una actriz podría afectar sus posibilidades de triunfo.

Un año después, en medio de su escandalosa salida de una telenovela, Edith González dio a luz a su única hija, Constanza. Aunque inicialmente la intérprete decidió criar a su primogénita como madre soltera y reservó el nombre del padre, las cosas terminaron saliendo a luz en 2008. En ese momento, Creel reconoció que era padre de Constanza y se comprometió a hacerse cargo de la menor.

Con la muerte de González en 2019, víctima de cáncer de ovario, la promesa de Creel tuvo que fortalecerse. Hoy en día, Constanza vive junto a su padre y sus hermanos.

Más contenido como este
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros
Dada la dificultad para asegurar la imparcialidades de los miembros del jurado, el proceso de su selección podría tardar varios días