¿Quién podría ser la próxima primera dama de México?

Ellas son las mujeres que podrían ostentar uno de los cargos de honor más altos del país, primera dama de México, a partir de 2024.

quien-podria-ser-la-proxima-primera-dama-de-mexico.jpg

¿Quién podría ser la próxima primera dama de México?

Instagram

La contienda previa a las elecciones presidenciales de 2024 está por empezar y con ello llega una interesante pregunta: ¿quién podría ser la próxima primera dama de México?

Estamos a poco más de un año de las elecciones presidenciales de 2024 y todos los interesados en convertirse en el próximo mandatario del país han comenzado a desvelarse. Desde miembros destacables del gabinete del presidente López Obrador hasta figuras relevantes de la oposición han alzado la mano para contender en los comicios, aumentando el interés de las personas en casi todos los aspectos de su vida, de lo personal a lo íntimo. En ese último rubro, una pregunta específica ha surgido en las cabezas de muchos: ¿Quién podría ser la próxima primera dama de México?

¿Quién podría ser la próxima primera dama de México?

A estas fechas, todavía es complicado presagiar quién se convertirá en el presidente que encabece los intereses y vele por las necesidades de México a partir de octubre de 2024. Las “corcholatas” de Morena y los abanderados de la coalición Va x México y el partido Movimiento Ciudadano aún no han sido elegidos.

Sin embargo, son muchos los que aspiran a aparecer en la boleta electoral y, con el voto del pueblo, rendir protesta en el pleno de San Lázaro en el futuro, entre ellos: gobernadores, alcaldes, senadores, empresarios y secretarios de Estado. Pero ¿qué pasa con sus familias?, ¿quiénes son las mujeres que han acompañado a estos hombres a lo largo de sus carreras? y ¿quién tiene más oportunidad de convertirse en la próxima primera dama de México?

Sin considerar lo que parece perfilarse como una histórica elección liderada por figuras femeninas, aquí te presentamos un listado con las esposas y parejas de los principales precandidatos a la presidencia de México.

Anahí Puente, esposa de Manuel Velasco

Anahí Puente es una actriz, cantante, conductora y empresaria famosa por su trabajo en telenovelas como Rebelde, de donde surgió la exitosa agrupación musical RBD. En 2015 se casó con Manuel Velasco Coello cuando este era gobernador de Chiapas; dos años después se convirtieron en padres del pequeño Manuel. En 2020, la familia creció con la llegada de Emiliano.

anahi-primera-dama-de-mexico.jpg

Anahí Puente y Manuel Velasco Coello

Instagram

Argelia Núñez, esposa de Gustavo de Hoyos

Argelia Núñez, licenciada en Educación Primaria y maestra en Administración y Alta Dirección, es fundadora de ANG SPA, líder regional en tratamientos estéticos de alta especialidad y de la fundación Poder Inspira Poder A.C. con la que ayuda a mujeres en su búsqueda de plenitud. Participó en la creación del movimiento político Sí por México al lado del empresario Gustavo de Hoyos, con quien se casó en abril de 2023.

argelia-nuñez-proxima-primera-dama-de-mexico.jpg

Argelia Núñez y Gustavo de Hoyos

Instagram

Carolina Martínez, esposa de Ricardo Anaya

Carolina Martínez Franco es licenciada en Administración de Empresas con experiencia en el sector hotelero, de la construcción y bienes raíces. Tras su matrimonio con Ricardo Anaya, a quien conoció a finales de 1997, Martínez se ha enfocado por completo en los negocios de su familia, formada por el empresario hotelero Domino Martínez Diéz y Maribel Natalia Franco. Tiene tres hijos con el excandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia en 2018: Santiago, Mateo y Carmen.

carolina-martinez-ricardo-anaya-primera-dama-de-mexico.jpg

Carolina Martínez y Ricardo Anaya

AFP

Dea Isabel Estrada, esposa de Adán Augusto López

Dea Isabel Estrada Rodríguez es licenciada en Adminsitración. Su padre, Andrés Estrada Cornelio fue integrante del Consejo de Fundadores de la Univerisdad Olmeca y administrador de la famosa Casa Estrada, en Villahermosa. Se casó con Adán Augusto López y tomó el cargo de presidenta del sistema DIF Tabasco cuando su esposo fue gobernador del estado. Durante su gestión, Estrada prefirió conservar un bajo perfil, cosa que le ayudó a ganarse el cariño de la gente.

dea-isabel-estrada-adan-augusto-lopez-hernandez-primera-dama-de-mexico.jpg

Dea Isabel Estrada y Adán Augusto López

AFP

Isabel Prieto de la Madrid, esposa de Enrique de la Madrid

Isabel Prieto de la Madrid es licenciada en Economía con un máster en Administración Pública otorgado por la Universidad de Harvard. En los últimos años ha desempeñado diversos cargos en instituciones de asistencia y ONGs como Save the Children México y Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. Desde el 21 de julio de 1990 está casada con Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid y exsecretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Ambos comparten una hermosa familia compuesta por cuatro hijos.

isabel-prieto-de-la-madrid-enrique-de-la-madrid-primera-dama-de-mexico.jpg

Isabel Prieto de la Madrid, Enrique de la Madrid y familia

Instagram

María de Jesús Pérez, esposa de Ricardo Monreal

María de Jesús Pérez Guardado, mejor conocida como Marichuy, preside el voluntariado Manos Altruistas. Es esposa del senador Ricardo Monreal, con quien tuvo dos hijas.

maria-de-jesus-perez-ricardo-monreal-primera-dama.jpg

María de Jesús Pérez, Ricardo Monreal y nietos

Facebook

María de la Luz García, esposa de Luis Donaldo Colosio Riojas

María de la Luz García Luna es licenciada en Derecho con experiencia en relaciones públicas y asuntos benéficos. Conoció a su esposo, el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas, mientras estudiaban en el Tec de Monterrey. En 2009 se casaron en una ceremonia privada en Estados Unidos. Cuatro años después nació su primer hijo, Luis Donaldo. María Emilia, nacida en abril de 2015, complementa su familia.

maria-de-la-luz-garcia-luis-donaldo-colosio-riojas-primera-dama-de-mexico.jpg

María de la Luz García y Luis Donaldo Colosio Riojas

Instagram

María Eugenia Ortíz, esposa de Mauricio Vila

Maria Eugenia Ortíz Abraham es licenciada en Administración y una figura importante de la sociedad yucateca. En 2008, ‘Maru’ contrajo nupcias con su novio de toda la vida, el hoy gobernador panista Mauricio Vila. Desde entonces lo ha acompañado en su ascenso político. Tienen tres hijos: Alejandrina, nacida en 2013; Mauricio, nacido en 2014; y Santiago, nacido en 2016.

maria-eugenia-ortiz-abraham-mauricio-vila-primera-dama.jpg

María Eugenia Ortíz y Mauricio Vila

Twitter

Paulina Velasco, esposa de Santiago Creel

Paulina Velasco Salcido tiene experiencia en relaciones públicas y administración política. En el sexenio de Vicente Fox trabajó en la coordinación de giras presidenciales, donde conoció a Santiago Creel, entonces secretario de Gobernación del país. Pese a que el flechazo fue inmediato, su relación no se formalizó sino hasta casi una década después. En 2010, ambos se casaron. Tienen dos hijos: Miranda y Paulina.

paulina-velasco-salcido-primera-dama-de-mexico-santiago-creel.jpg

Paulina Velasco, Santiago Creel y familia

Instagram

Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard

Rosalinda Bueso Asfura es economista. Entre 2007 y 2010 fungió como Embajadora de Honduras en México. Un año después se casó con Marcelo Ebrard, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que acababa de divorciarse de su primera esposa, Mariagna Prats. Tiene dos hijos con el canciller: Ivanna y Julian, nacidos en octubre de 2013.

rosalinda-bueso-marcelo-ebrard-primera-dama-de-mexico.jpg

Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso

Instagram

Más contenido como este
La joven de 17 años, hija de Donald Trump Jr. y su exesposa Vanessa, comparte la afición al golf con su abuelo
En la cuenta de una red social de videojuegos de Thomas Matthew Crooks se encontró un mensaje que indicaría los planes del tirador
Un poco antes de conocerse el diagnóstico, el presidente Biden declaró que podría retirarse de la candidatura si alguna enfermedad importante le afectase
De acuerdo a los análisis hechos hasta el momento, los movimientos del expresidente mientras daba su discurso evitaron que la bala impactara directo en su cabeza
La cantante se dijo muy emocionada y feliz de verse reflejada en una Barbie