El rey Juan Carlos I celebró su cumpleaños rodeado de sus hijas y nietos

La fiesta se alargó hasta las dos de la madrugada y hubo un gran espectáculo de flamenco que puso el ambiente a la celebración

cumpleaños-rey-juan-carlos-I.png

Juan Carlos I celebró su cumpleaños en compañía de sus hijas, las infantas Elena y Cristina y sus nietos entre ellos Victoria Federica y Felipe de Marichalar, Pablo e Irene Urdagarín, aunque la gran ausente fue la reina Sofía, quien se encuentra en Atenas para una misa en memoria de su hermano, el rey Constatino, en el aniversario de su fallecimiento, y por supuesto los reyes de España, Letizia y Felipe VI, quienes se encuentran cumpliendo con los compromisos de su agenda.

Se revelaron imágenes en las que el rey emérito aparece cortando una tarta de fondat con el escudo de su padre estampado, en la que sobresalía también una foto suya, con un sable, la fiesta fue amenizada por Los del Río, quienes tocaron la “Macarena”, tema favorito de Juan Carlos I, y las sevillanas. La fiesta duró hasta las dos de la madrugada y las infantas fueron las primeras en bailar.

cumpleaños-juan-carlos-I.jpg

El cumpleaños 86 del rey emérito Juan Carlos I comenzó con un almuerzo en uno de los restaurantes del Hotel Four Seans de Abu Dabi, más tarde los invitados disfrutaron de una gran noche de flamenco. Al festejo asistieron cerca de 100 personas, entre ellos, familiares y amigos del rey. A pesar de que se había especulado que la fiesta tendría código de vestimenta, se confirmó que no fue así, no hubo protocolo y la cena fue de carácter informal.

La iniciativa de la fiesta según contó la revista Hola, fue por Pedro Campos, compañero de regatas de Juan Carlos, amigo muy cercano y presidente del Real Club Naútico de Sanxenxo y referente histórico de la vela española, así como Miguel Arías, dueño del restaurante Flanagan, el abogado Jerónimo Páez, y el doctor Eduardo Anitua.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La heredera al trono emocionó a su familia en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2025 con un discurso lleno de madurez, cercanía y emoción
El monarca de Inglaterra y el papa León XIV rezaron juntos en un servicio religioso en el Vaticano
El hermano del rey Carlos III habría tomado esta decisión para “proteger” a la familia real británica de los escándalos que lo rodean
Nació la primera hija de Beatrice, después de Stefano Ercole Carlo y Francesco Carlo Albert
El heredero al trono británico, hijo mayor de Carlos III conversó con Eugene Levy en el programa “The Reluctant Traveler”