El histórico y esperanzador discurso de la reina Isabel II

Reina Isabel II
Por Alejandra Morón @CARASmexico

La reina Isabel II ha dado un discurso histórico este domingo desde el castillo de Windsor, donde se encuentra junto a su marido, el duque de Edimburgo, desde que comenzó la crisis sanitaria. Ahí, la soberana envió un mensaje televisado a los ingleses para agradecer en particular al personal sanitario que trabaja sin descanso contra la pandemia del coronavirus. “Les estoy hablando en lo que sé que es un momento cada vez más difícil”, comenzó su discurso de la monarca inglesa. https://www.instagram.com/p/B-nDQbJHOmv/ “Un momento de interrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros”. “Quiero agradecer su trabajo a todos los que están en primera línea del NHS --prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido-, así como a los trabajadores que desempeñan funciones esenciales y que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar para apoyarnos a todos. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para decirles que apreciamos lo que hacen y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a volver a tiempos mejores”, agradece Isabel II. “También quiero agradecer a los que se quedan en casa, ayudando así a proteger a las familias vulnerables y a evitar el dolor que ya sienten los que han perdido a sus seres queridos. Juntos estamos abordando esta enfermedad y quiero tranquilizarlos. Que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos”, continuó con su esperanzador mensaje.

Reina Isabel

Solo en Navidad ofrece discursos televisados la Reina Isabel II. Foto: Getty Images

“Si bien hemos enfrentado desafíos anteriormente, este es diferente. Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros Deberíamos estar tranquilos y pensar que volverán mejores días: volveremos a estar con nuestros amigos; volveremos a estar con nuestras familias; nos volveremos a ver. Pero por ahora, les doy las gracias y mis mejores deseos a todos ", expresó la reina Isabel II a los británicos a través de un video televisado.

realeza británica

Foto: Getty Images

¿Por qué el discurso de la reina Isabel II es histórico?

No es común que la reina Isabel II se dirigirá a la población británica en discursos televisados, solo lo hace por la Navidad. Sin embargo, la soberana ha dado algunas palabras a través de la televisión en ocasiones especiales. Tal es el caso de la celebración por sus 60 años como Reina de Gran Bretaña, donde Isabel II ofreció un discurso televisado en 2012.

Reina Isabel II

Foto: Getty Images

En 2002, también habló frente a las cámaras cuando falleció su madre y agradeció a la población por las muestras de cariño. En 1997, y bajo presión por los medios y el pueblo, la Reina ofreció un sentido discurso tras la muerte de Diana de Galés. Años antes, en 1991, Isabel II, dio un discurso por la Guerra del Golfo. Hoy la reina Isabel II hace un histórico discurso debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

Te puede interesar: La foto del príncipe Harry que causó polémica en plena pandemia
La reina Isabel conmovida por los médicos y científicos de UK
Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia