¿Por qué la princesa Charlene de Mónaco se ausenta en actos oficiales?

¿Por qué la princesa Charlene de Mónaco se ausenta en actos oficiales?

La princesa ha decidido darle más tiempo a sus mellizos que estar en eventos del principado.

Las prolongadas ausencias de Charlène de Mónaco del diminuto principado y los escasos actos oficiales en los que se prodiga han dado mucho que hablar desde su boda con el príncipe Alberto en 2011, hasta el punto de que su marido se ha visto obligado a aclarar en varias ocasiones que fue él quien decidió no ‘abrumar’ a su querida esposa con demasiadas responsabilidades institucionales.

Ahora la propia Charlène ha querido insistir en que planea seguir dedicada en cuerpo y alma al menos durante un año más al cuidado de sus mellizos de dos años, Jacques y Gabriella, para ocuparse personalmente de su educación.

“He tratado de sacar el mayor tiempo posible de mi agenda este 2017 para pasarlo con ellos. Están en una edad en la que lo que viven y aprenden les condicionará durante el resto de sus vidas”, se sincera la princesa en una entrevista a Paris Match.


En una rara aparición en la prensa para una de las princesas europeas más discretas, Charlène ha ofrecido algunos detalles acerca de sus pequeños príncipes.

“Es una etapa maravillosa, en la que te necesitan constantemente. Para ellos, estar lejos de mí resulta impensable. Quieren saberlo todo, comprender qué sucede, y me hacen un millón de preguntas. También quieren probarlo todo. No paran de darse golpes”, asegura divertida y orgullosa.

Por otra parte, la consecuencia de que Charlène se centre en su papel de madre es que Alberto de Mónaco cuenta con una persona menos en quien delegar parte de sus compromisos, una situación que sin embargo no le impide ser un padre muy presente, aunque sea en la distancia.

“Viaja muy a menudo, obligado por sus responsabilidades, pero trata de verle aquí y allá en cuanto tiene oportunidad”, afirma su esposa.

Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia