Así es la relación de Camilla Parker Bowles con los hijos del rey Carlos III

Carlos III invita a los hijos de Camila a pasar Navidad con la familia real

La relación de Camilla Parker Bowles con los hijos de Carlos III ha estado plagada de especulaciones, tras los desencuentros que tuvo con la princesa Diana.

A su llegada a la familia real británica, Camilla Parker Bowles no pudo ocupar el título de princesa de Gales que le correspondía, la Corona lo reservó en señal de respeto para la princesa Diana. Tras su boda con el príncipe Carlos, ahora rey de Inglaterra, se convirtió en la Duquesa de Cornualles.

Carlos y Camilla se conocieron en 1970 y vivieron un tórrido romance. Ambos contrajeron matrimonio el 9 de abril de 2005, en una ceremonia íntima en el ayuntamiento de Windsor en la que los hijos de Lady Di fueron testigos. Desde entonces se ha especulado sobre la relación que llevan.

Boda de Carlos y Camilla

Antes de su boda, se tenía previsto que cuando Carlos asumiera el trono, Camila sería nombrada princesa consorte. Sin embargo, en una muestra de autoridad, la fallecida reina Isabel anunció que sería reina consorte.

“Cuando mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su mujer Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, expresó Isabel II el 6 de febrero de 2022.

Camilla Parker Bowles no es la madrastra malvada

Carlos III se divorció de Diana de Gales en 1996. La prensa se encargó de dejar constancia de las palabras de la princesa, quien afirmó que su ‘matrimonio era de tres’, en una clara alusión a Camila. La versión de un supuesto rechazo de los herederos al trono hacia la pareja de su padre siempre ha rondado a la familia real.

En 2005, el príncipe Harry aseguró a la prensa que Camilla “no es la madrastra malvada” que todos quieren creer. En una serie de entrevistas que concedió a sus 21 años, se refirió a ella como “una mujer maravillosa” y la persona que “ha hecho muy, muy feliz a nuestro padre”.

“William y yo la queremos mucho y nos llevamos muy bien con ella”, dijo en ese entonces el duque de Sussex.

Con esto, se buscó poner fin a lo expuesto en los medios ingleses, donde se hizo eco de que los hijos del ahora rey no veían con buenos ojos la relación de su padre. Incluso, se dijo que William era el más inconforme con la llegada de Camilla Parker Bowles a la familia real.

La relación con los hijos de Carlos III

Contrario a lo que se especula, es habitual ver a los príncipes cerca de Camila en actos públicos, donde la familia luce unida. En fotografías, se ha visto a la reina consorte dedicar tiempos a los nietos del rey, sonreír al lado de sus nueras y compartir conversación con Harry y William.

También ha estado presente en las bodas de los príncipes y en el nacimiento de sus hijos. De acuerdo con la prensa, William fue quien integró rápidamente a Camilla a la familia, y con el apoyo de Kate Middleton se han mantenido muy unidos.

Se dice que ambas tienen una buena relación, por esa razón la reina consorte eligió a la entonces duquesa de Cambridge para que fuera ella quien tomara la foto oficial de su cumpleaños número 75.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

Fuera de foco, de acuerdo con la prensa, Harry y Meghan han optado por no tener relación con ella, más allá de lo que se ve en público. Situación que se acentuó cuando ambos abandonaron sus obligaciones reales.

Te puede interesar:

El nuevo rey Carlos III anuncia despido de un centenar de empleados

Carlos III no habría dejado que Meghan se despidiera de Isabel II

Billetes, monedas, sellos; todo lo que cambiará tras la muerte de Isabel II

Más contenido como este
Durante el evento de carreras de Ascot, Carole y Michael Middleton estuvieron presentes acompañando al príncipe Guillermo
La muestra “Felipe VI, una década de la historia de la Corona de España” se encuentra en el Palacio Real de Madrid
El rey de España se mostró emocionado ante las palabras de sus hijas
El monarca español presidió diversos actos en el aniversario de su proclamación
Antes de convertirse en reina de España, Letizia Ortiz había forjado una brillante carrera como periodista