El linaje de la reina Isabel II, ¿quién reinó antes que ella?

linaje reina Isabel II

Heredera de un linaje de más de mil 200 años, la reina Isabel II vivió en un seno familiar inquebrantable.

Elizabeth Alexandra Mary, conocida hoy como la reina Isabel II, tuvo que enfrentar su destino con tan solo 10 años de edad. Cuando su tío Eduardo VIII abdicó al trono, el padre de Lilibeth se convirtió en Rey y ella heredera al trono ingles.

No te pierdas: Los hobbies de la reina Isabel II

Desde los 11 años, Elizabeth tuvo que hacerse a la idea de que su vida estaría consagrada al servicio del pueblo inglés. Fue educada para ello y cuando llegó el día, con a penas 25 años de edad, la joven asumió su responsabilidad con compromiso y valentía tras la muerte de su padre.

También lee: La torre de Londres: Un lugar lleno de historia ¡y de joyas!
Rey Enrique de Inglaterra

El rey Enrique VIII de Inglaterra reinó desde 1509 hasta 1547. Uno de los monarcas más famosos de Inglaterra, lanzó la Reforma inglesa y rompió con la Iglesia en Roma, creando la Iglesia de Inglaterra. Foto: Getty Images

Pero, ¿quiénes reinaron antes que ella? Hacemos un recorrido por algunos de los Reyes de la Gran Bretaña:

  1. 973 Edgar el Pacífico. Fue el primer rey de Inglaterra, su coronación ocurrió el 11 de mayo de 973, fecha en la que se sabe que se unió en matrimonio con Elfrida, hija del conde Ordgar.
  2. 1189 Ricardo Corazón de León es recordado por su pasión bélica y por haber sido el único rey que ha sido coronado dos veces: la primera por derecho luego de la muerte de su padre Enrique II y la segunda ocasión fue al recuperar su título de rey, de manos de su hermano Juan sin Tierra, que usurpó sus funciones mientras él combatía en Las Cruzadas.
  3. 1509 Enrique VIII. De la historia de Inglaterra ha sido una figura muy importante, no por su labor enfocada a su país, sino por la forma en que sus deslices le llevaron a tomar decisiones como romper con la iglesia católica para poder divorciarse y casarse con Ana Bolena. También es recordado por haber mandado ejecutar a su segunda esposa bajo el cargo de infidelidad.
  4. 1558 Isabel I. Tenía 25 años cuando fue coronada reina y fue la última de la dinastía Tudor. Hija de Enrique VIII y Ana Bolena, siempre se le consideró hija ilegítima del rey y tuvo que luchar por su derecho a la sucesión al trono. Ha sido recordada como la Reina Virgen, pues nunca se casó e hizo célebre su virginidad.
  5. 1837 Reina Victoria. Solo tenía 18 años cuando sucedió a su tío Jorge IV, conocido por su vida escandalosa y llena de vicios, pero ella llegó para hacer un cambio radical y convertirse en la soberana con el reinado más largo y prestigioso, apenas superado por la reina Isabel II.
  6. 1901 Eduardo VII. Hijo de la reina Victoria, hereda la corona a la muerte de su madre, tenía 60 años cuando subió al poder. Sin su intervención no hubiera sido posible al firma del tratado de Entente Cordiale, con el que se liquidaban los conflictos coloniales entre Francia e Inglaterra.
  7. 1910 Jorge V. Se distinguió por ser un monarca comprometido, firme y dispuesto a enfrentar todas las dificultades que se presentaran. Es él quien adopta el apellido Windsor.
  8. 1936 Eduardo VIII. Se volvió célebre por haber renunciado a la corona para poder casarse con Wallis Simpson, una mujer despreciada por la familia real y los ingleses.
  9. 1936 Jorge VI. Es el padre de la reina Isabel II, y subió al trono luego de que su hermano Eduardo VIII abdicara para poder hacer su vida con la polémica señora Simpson.
Te puede interesar: Abdicación, muerte, divorcios… Los escándalos de la familia real británica
Más contenido como este
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.
Hija del conde Spencer y la modelo Victoria Aitken, junto a su hermana gemela, Eliza, Amelia ha elegido una vida lejos de la realeza
El rapero y productor ha sido acusado de graves delitos sexuales, en las demandas se mencionan nombres de altas personalidades involucradas
El actual duque de Westminster es también el ahijado del rey Carlos III y el padrino del príncipe George de Gales y Archie de Sussex