La Universidad Anáhuac inaugura nuevas cocinas junto a Le Cordon Bleu.

El chef Peter Knogl y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas cocinas Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac.

le-cordon-bleu-anahuac

Cortesía

Le Cordon Bleu se asoció con la Universidad Anáhuac en 1998 con el objetivo de convertirse en la mejor escuela de gastronomía, brindando la mejor formación en técnicas culinarias del país. Aunque previamente se contaba con cocinas y espacios para la licenciatura en culinaria, estos nuevos espacios abren oportunidades para la formación académica.

Las cocinas Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac destacan por representar un avance significativo en la enseñanza de la cocina en América Latina. Ubicadas en la Universidad Anáhuac Norte, estas nuevas cocinas son únicas en toda la región y marcan un paso importante en la evolución de la educación culinaria.

En la inauguración de las cocinas, la universidad tuvo el honor de contar con la presencia del Rector Cipriano, el chef Peter Knogl del reconocido restaurante Cheval Blanc, que ostenta 3 estrellas Michelin, así como la participación de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, Alienor Cointreu y André Cointreau de Le Cordon Bleu. Además, los invitados disfrutaron de un cóctel y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Este nuevo espacio, donde los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo de la gastronomía, cuenta con una sala especial diseñada para trabajar con los sentidos de los estudiantes. En este entorno, pueden participar en diversas actividades, como degustar vinos y alimentos, así como realizar análisis detallados de sabores y olores. Equipada con tecnología avanzada y diseñada cuidadosamente, la sala busca estimular todos los sentidos, proporcionando a los estudiantes un lugar ideal para explorar y mejorar su paladar, olfato, vista y tacto. Además, este nuevo espacio también cuenta con un renovado Le Cordon Bleu Café.

El director de la Universidad Anáhuac Norte expresó su entusiasmo por las nuevas cocinas, considerándolas un logro significativo y un paso importante para la educación culinaria en México. Estas instalaciones avanzadas demuestran el compromiso de la universidad con la innovación y la entrega de una educación de alta calidad. Asimismo, preparan a los futuros chefs para destacarse y liderar la industria gastronómica a nivel internacional.

Las cocinas Le Cordon Bleu Anáhuac representan un avance notable en la forma en que se enseña a cocinar en América Latina.

Más contenido como este
Hay muchas obras del arquitecto y urbanista mexicano, pero vale la pena recordar estas tres por su valor cultural.
Música, cultura, deporte, gastronomía y diversión son los componentes de “la Feria de las ferias”. Prepara tus maletas y disfruta los atractivos que te ofrece.
Mario García torres reunió a lo mejor del arte en nuestro país y los galardonó en una ceremonia especial. Ellos son los ganadores en los Premios Gorrita Azul 2024.
Esta exposición de Damián Ortega está compuesta por 82 piezas que abarcan tres décadas de su brillante carrera.
A partir de hoy podrás ver esta exposición colectiva, que incluye a más de 40 galerías nacionales e internacionales.