Por qué lanzaron sopa al cuadro de la Mona Lisa en el Museo del Louvre en París

La pintura del siglo XVI de Leonardo da Vinci es una de las obras de arte más conocidas del mundo y se conserva en el museo de la capital francesa

cuadro-monalisa-museo-del-louvre-paris-sopa.jpg

Activistas lanzaron sopa contra la Mona Lisa para promover el “derecho a una alimentación sana y sostenible”. ¿Qué es lo más importante?, ¿el arte o el derecho a una comida sana y sostenible?, excalamaron las activistas ambientales en protesta por el sistema alimentario.

Cabe mencionar que la pintura está detrás de un cristal a prueba de balas, por lo que es poco probable que haya sufrido daños.

Las dos mujeres que forman parte del colectivo “Food Riposte”, (respuesta alimentaria), piden al gobierno francés que cumpla sus compromisos climáticos, y atienda las exigencias de los agricultores para crear un sistema alimentario sostenible y accesible. En el sitio web del grupo, los activistas piden que se establezca un buen sistema de salud financiado por el estado que de a la gente un mejor acceso a alimentos sanos y proporcione ingresos decentes a los agricultores.

Esta no es la primera vez que le ocurre algo similar a la obra de Leonardo da Vinci. En mayo de 2022, fue blanco de un pastel de crema y ha sido víctima de actos vandálicos en varias ocasiones.

En el video se observa a empleados del Louvre colocando paneles negros ante el cuadro de la Mona Lisa y pidiendo a los visitantes que evacuaran la sala. Después del incidente, dos personas fueron detenidas, según la policía de París.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Fernanda Roel presenta “Ejercicios de colaboración”, una obra maestra en colaboración con los mejores artistas contemporaneos en un libro único.
Como un oasis de la tranquilidad y la reflexión en medio del bullicio de la semana del arte en CDMX. Esto es “Un momento en el tiempo” de Mario García Torres y AXO.
Siendo cofundador de Mezcal Unión y de Salón Acme, Alejandro Champion nos guía a través de sus dos grandes pasiones: el mezcal y el arte.
Un sincretismo especial entre las culturas precolombinas y el esoterismo, encontrado con el diseño y el arte. Esto es “Amuletos”, una expo de Agnes Studio en Ago Projects.
Como parte de su agenda cultural, Lago Algo inaugura la quinta edición de “Heat”. Entre las obras se encuentran los posters de “Artists Against the Bomb” de Pedro Reyes