Isaac Hernández, el mejor bailarín mexicano, se presentará en el Auditorio Nacional

isaac hernández

Isaac Hernández, acreedor al premio Benois de la Danse 2018, regresa a nuestro país con una sola presentación de su espectáculo Despertares, el 6 de agosto de 2022.

Por Cecilia Morales
Fotos Einar González y Archivo Caras

Isaac Hernández, el único bailarín de México ganador del premio más importante y con mayor prestigio para la danza, el Benois de la Danse, reúne a lo mejor del baile a nivel global, para realizar una increíble puesta en escena bajo el nombre Despertares.

isaac hernandez

Durante el espectáculo -en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México-, podremos observar diversas coreografías de reconocidos bailarines pertenecientes a las mejores compañías en el mundo. Entre ellos, estarán Sae Eun Park -bailarina estrella de la Ópera de París-, Chey Jurado, Michaela de Prince -bailarina del Ballet Nacional de Holanda y el Ballet de Boston-, Doris André, Brooklyn Mack, Gabriele Frola, Ghetto Funk Collective; así como Esteban Hernández -hermano de Isaac y bailarín principal del San Francisco Ballet-. En una entrevista previa con Caras México, Isaac Hernández mencionó que “el ballet es una profesión que está llena de tabúes sociales que pasan de generación en generación y gracias al trabajo que llevamos haciendo casi 10 años, se ha creado una cierta certeza de que es válido dedicarte el ballet, y que hay una posibilidad de vida en ello”.

Isaac Hernández nos habla de su regreso a los escenarios

¿Qué es Despertares?

Los asistentes disfrutarán de una de las galas más importantes en el ramo de la danza artística que ha tenido presencia en países como Japón, Rusia y México. El espectáculo cuenta con exposiciones con lo más novedoso del baile contemporáneo hasta lo más delicado del ballet clásico, haciendo un recorrido por varios de sus tipos. “Despertares es una caricia para el alma que todos necesitamos. Para mí es un privilegio bailar en mi país y compartirlo con grandes talentos. Si el público tratara de asistir a los escenarios en los que -ellos- se presentan, tendrían que visitar más de 10 países. Me encantará verlos el sábado 6 de agosto a las 20:30 horas.”, menciona Isaac Hernández al referirse a Despertares -cuyas entradas se encuentran disponibles en las taquillas del Auditorio Nacional o en la plataforma de Ticketmaster.

isaac hernández

Acerca de Isaac Hernández

Isaac Hernández a sus 32 años, cuenta con cientos de galardones, se le ha visto en los teatros más famosos del mundo de los cinco continentes y más de 20 países, invitado especial por el Duque de York y de la Familia Real Británica y ha compartido el telón con Plácido Domingo. Hoy día, además de ser bailarín, es imagen publicitaria de Montblanc, impulsa a niños y jóvenes por medio de clases magistrales, y promueve varios proyectos sociales para niños en condiciones desfavorables acercando el ballet a estas comunidades.

Isaac y Plácido Domingo

Isaac y Plácido Domingo Foto: Cortesía

Dejó la casa de sus padres a la edad de 11 años para desenvolverse a niveles internacionales. En términos familiares, su hermana Emilia, es la que más cerca ha estado de él, se encarga de las relaciones públicas de Isaac y de Sour Arts Productions, empresa que crearon juntos para apoyar la cultura a través del ballet.

24 Isaac Hernández, Emilia Hernández y Esteban Hernández

Isaac Hernández, Emilia Hernández y Esteban Hernández

Después de dos años, Despertares es la oportunidad que tenemos los mexicanos para presenciar, una muestra de la más alta calidad en uno de los recintos más emblemáticos de México. Te puede interesar: MARTHA SÁENZ; LA ARTISTA MEXICANA CUYA OBRA NFT, MULTIVERSE, LLEGÓ A TIMES SQUARE

LA NASA QUIERE QUE LOS ASTRONAUTAS RETIRADOS SIRVAN DE GUÍAS EN MISIONES PRIVADAS A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En el área llamada Audiorama, podemos encontrar la puerta al inframundo conocida como la Cueva de Cincalco
El bailarín mexicano compartió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram
El pasado martes se reportó un incendio en el tejado del palacio, que fue rápidamente atendido por los bomberos mientras se evacuaban a los turistas
El concurso de belleza para mujeres creadas con inteligencia artificial, tuvo una gran participación con 1500 candidatas, de las cuales quedan 10 finalistas
Después de trabajar en Nueva York, Londres y París, Andrea Lledó llega a México con la esperanza de ayudar a los coleccionistas de arte a expandir sus colecciones