Conoce a los jóvenes pilotos que están dando de qué hablar

jovenes pilotos

Son los nuevos modelos entre la élite de la Fórmula 1... Cada vez es más común que pilotos de muy corta edad hagan su arribo, año tras año, a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Por Gabriella Morales-Casas

En la temporada 2021, que está por terminar, fueron tres lo que tienen su asiento con menos de 22 años: el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin en la escudería estadounidense Haas; el británico Lando Norris en McLaren y el japonés Yuki Tsunoda en la austriaca Scuderia AlphaTauri.

En algunos casos el talento en la conducción de estos bólidos a gran velocidad está más que manifiesto, pero en otros casos, al ser un deporte de lifestyle hay gente que puede “comprar” un asiento para manejarlos. Claro, también se requiere tener kilómetros de vuelo para tener la superlicencia –la cual se concede a los pilotos que tuvieron logros en categorías de desarrollo con un total de 40 puntos, misma que se redujo a 30 por la pandemia por el Covid-19, en caso de acabar como mínimo en cuarto en la F1 o se logra el título en la F3–,o a los que muestran condiciones de buen manejo, en un acumulado de 300 kilómetros a bordo de un F1. Te puede interesar: Todos los mexicanos que han corrido la Fórmula 1
Conoce a los jóvenes que están dando de qué hablar en la presente temporada de la máxima categoría del deporte motor. Y aquellos que no rebasan los 24 años y que también tiene su lugar como el británico George Russell (Williams), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), lo que confirma que la juventud tiene copada el 35 por ciento de la parrilla 2021 en ‘el gran circo’.

Yuki Tsunoda (JAP)

Su carrera inició en 2005, con apenas cuatro años. Tras ganar pruebas en la clase Junior, y luego en la principal del Campeonato JAF All Japan Kart en 2015, al año siguiente se subió a su primer monoplaza en la Fórmula 4 de su país hasta la campaña de 2018.

Yuki Tsunoda

Foto Getty Images

Lando Norris (GB)

Con solo siete años comenzó su andar en los karts. Fue campeón de la Fórmula 3 europea en 2017 y subcampeón de la F2 al año siguiente. Norris, quien también tiene nacionalidad belga, vive su tercera temporada con la mítica escudería de McLaren, con la que ha subido al podio en cuatro ocasiones, todas ellas en el tercer lugar: GP de Austria y el GP de Emilio-Romaña, en 2020, así como un par más en la presente campaña del GP de Mónaco y nuevamente en Spielberg.

Lando Norris

Foto Getty Images

Mick Schumacher (ALE)

El apellido que carga sobre sus hombros no es cualquiera, sino que es hijo de la leyenda, del siete veces campeón de la F1, el alemán Michael Schumacher, hoy postrado en una cama tras un accidente de esquí que lo tiene en vida vegetativa desde 2013. Mick sigue los pasos de su famoso progenitor al ser miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, y ya fue campeón de la temporada 2018 de la Fórmula 3 europea, y el año pasado obtuvo el campeonato de Fórmula 2.

Mick Schumacher

Foto Getty Images

Te puede interesar: Checo Pérez en posibilidad de quedar en el top 3 del GP México Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS NOVIEMBRE
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La icónica silueta en el logo de la NBA fue creada a partir de los movimientos en la cancha de Jerry West
El tenista español se mostró muy contento por la victoria de su colega en el Abierto de París
En consecuencia al choque durante el GP Canadá 2024, una multa económica y un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida, han sido impuestos al piloto tapatío
El piloto mexicano no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá
El piloto neerlandés se coronó en el circuito de Montreal mientras que el mexicano tuvo que salir debido a un choque que dejó en mal estado su monoplaza